Ferias

Ferias – El golf también importa al sector MICE en IBTM World 2017 de Barcelona

2 Diciembre 2017 – Visitamos la feria IBTM World 2017, celebrada del 28 al 30 de Noviembre pasados en Barcelona, sabedores de que el golf también importa al sector MICE de los incentivos, viajes de negocios, eventos y reuniones a nivel mundial. Nada más acceder al recinto de la Fira de Barcelona se respira un ambiente muy ejecutivo y profesional, lo que corresponde a una organización del nivel de Reed Travel Exhibitions.

Fuera de contexto, visión desde la pasarela, la primera impresión es la de una feria internacional de turismo, llena de stands de países promocionando sus destinos para atraer visitantes de cara a la próxima temporada. Sin embargo, en cada stand se desarrollan intensas reuniones b2b de proveedores con agencias y empresas para planificar ese próximo congreso, convención o viaje de negocios de los nuevos proyectos. Una plataforma ideal para las oportunidades de networking, donde saltan chispas al contacto de las nuevas conexiones.

Más de 3.000 proveedores de eventos y líderes de todo el mundo han mostrado sus últimas ofertas dentro de esta floreciente industria, donde más de 51.000 reuniones mediante cita previa han tenido lugar en el 30 aniversario de IBTM World.

El golf no tiene un protagonismo explícito en esta feria. Sin embargo, sí que hemos comprobado que es una de esas actividades complementarias que se ofrecen alrededor del producto, junto a otras como la cultura, la gastronomía, el arte o la historia, vinculando la experiencia de los viajes de negocios a un atractivo destino.

Y claro, cada destino tiene sus puntos fuertes, siendo que algunos de los cuales apuestan claramente por el golf. Los que más nos han llamado la atención han sido la República Dominicana, por su impresionante panel luminoso con la imagen de Punta Espada en Punta Cana, y Francia, por ofrecer una divertida actividad de golf en referencia a la próxima Ryder Cup 2018 en Le Golf National.

Cada día de 12:30 a 14:30, expositores y visitantes han podido disfrutar de una original experiencia democrática de golf, montada por The Apero Multimedia, y que queda reflejada en el siguiente vídeo.

Pero hemos visto más referencias al golf con espectaculares imágenes en los stands de Escocia, Dubai, Mauricio, Marruecos, Indonesia, Portugal, Turquía y España. Medio millar de referencias al golf en programas, paquetes, circuitos, campos, etc. relacionados con incentivos para grupos de todo el mundo se podían encontrar en los diferentes stands de la feria.

En la presencia nacional descubrimos La Manga Club, La Sella Golf, La Finca Golf & Spa Resort… en Turespaña, el Hotel Camiral – PGA Catalunya Resort o del Hotel Peralada Resort, de Galicia MICE a través del Clúster Turismo de Galicia al que pertenece Galicia Destino Golf, junto a folletos dedicados expresamente al golf que recogimos como los de ‘Canary Islands, Golf all year round’ (Canarias avanza con Europa y Gobierno de Canarias); ‘City… & Golf’ (Asociación Hotelera de Palma de Mallorca); o ‘Barcelona, Golf Destination’ (Diputación de Barcelona).

Tomar nota, la próxima edición de IGTM World será del 27 al 29 de Noviembre de 2018 en Barcelona.

Fotos: @MyGolfWay

Por Miguel Angel Buil