Campos

Ferias – Estreno del destino ‘Golf y Vino’ en Hanse Golf, para atraer más turismo de golf alemán

15 Febrero 2020 – Del 14 al 16 de Febrero de 2020 se está celebrando en Hamburgo (Alemania) la feria Hanse Golf, con el debut del stand de ‘Golf y Vino’ como destino español. Para la oferta de Logroño-La Rioja e Izki Golf en la Rioja Alavesa se trata de la segunda cita del año de su agenda de promoción entre los golfistas centroeuropeos.

Hanse Golf está considerado como el salón de golf más importante del norte de Alemania, abriendo la nueva temporada para los golfistas de la región. Abierta al público en general, el año pasado reunió a 15.900 visitantes. Con una superficie de exposición de más de 8.500 metros cuadrados en Hamburg Messe, y su 18º edición reúne a más de 210 firmas internacionales entre campos, oficinas de turismo, hoteles, turoperadores, asociaciones y marcas de material y moda de golf.

Para ‘Golf y Vino’, uno de los objetivos de este año es incrementar el número de golfistas germanos que visitan La Rioja, en especial el Campo de Logroño e Izki Golf, ya que Alemania es el tercer país de procedencia de sus turistas de golf, después de Francia y el Reino Unido.

“Nos interesa mucho el mercado alemán. Es la primera vez que tenemos stand en Hanse Golf de Hamburgo, pero en dos semanas repetimos en Alemania, ya que estaremos en Dusseldorf. Allí nos conocen bien porque llevamos cuatro años participando en la feria Rheingolf”, comenta Kepa Nogueras, del Departamento Comercial de Izki Golf, responsable del stand en Hamburgo.

“Este año queremos darnos a conocer a toda la población germana, por eso acudimos estratégicamente a Golfmesse de Zurich, Hanse Golf de Hamburgo y Rheingolf de Dusseldorf”, continúa. “Venimos como nuevo destino por descubrir, ya que queremos borrar el viejo mito de la España de golf y playa, ofreciendo interesantes alternativas, con una buena gastronomía y el sello de la D.O. Rioja”.

“Además, aprovechamos para dar a conocer la proximidad del destino desde Alemania, gracias a las conexiones de Colonia con el aeropuerto de Vitoria, y de Dusseldorf con el de Bilbao”, concluye Kepa Nogueras.

El material promocional que se entrega en el stand de ‘Golf y Vino’, amenizado con la degustación de embutidos, quesos y vinos de La Rioja, se complementa con la difusión entre los golfistas alemanes de toda la información del destino a través de la nueva web ‘Golf und Wein’, presentada exclusivamente en alemán.

Por Miguel Angel Buil