Federaciones

FCG – Las competiciones de golf, aplazadas 15 días en Cataluña

16 Octubre 2020 – Con fecha de hoy se ha publicado en la Resolució SLT/2546/2020, de 15 de Octubre (DOGC núm. 8248), por la cual se adoptan nuevas medidas en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia de Covid-19 en el territorio de Cataluña, y que ha entrado en vigor el día 16 de Octubre de 2020.

En referencia a la práctica del deporte del golf federado, es establece el aplazamiento de todas las competiciones deportivas programadas en Cataluña durante un término de 15 días, es decir, hasta el 30 de Octubre de 2020 (incluido), como ya lo había avanzado la UFEC en un comunicado del martes pasado. Este aplazamiento incluye todo tipo de competiciones, torneos, concursos y pruebas, tanto las organizadas por la FCG como por los clubs y los campos de golf de Cataluña.

Se permite el uso de las instalaciones deportivas de los clubs y campos de golf, por lo cual se puede continuar jugando al golf en Cataluña, sujeto a las limitaciones de (i) no superar el 50% del aforo, (ii) que haya control de acceso, y (iii) que se cumplan los Protocolos aprobados por la RFEG, FCG y la Secretaría General de l’Esport (PROCICAT).

Las competiciones oficiales de la FCG que quedan afectadas por esta medida son:

  • Interclubs Femenino Cataluña – 16 de Octubre en Golf Montanyà
  • Cuadrangular Femenino Cataluña – 21 de Octubre en RCG El Prat
  • Gran Premio de Cataluña “Hexagonal” – 24 y 25 de Ictubre en CG Sant Cugat
  • Gran Premio de Cataluña Sénior “Pentagonal” – 28 y 30 de Octubre en CG d’Aro

Las competiciones de clubs que puntúan para los Grand Prix y que quedan afectados son:

  • Campeonato del Mediterráneo Senior y Súper Senior – 17 y 18 de Octubre en CG Terramar

Ante esta nueva parada temporal de la competición deportiva, la FCG anima a los jugadores a continuar jugando a golf de forma responsable y segura, y seguir siempre todos los protocolos y medidas de seguridad sanitaria que permitan poder continuar diciendo con orgullo que “el golf es un deporte seguro”.

La FCG ha seguirá informando en sus canales oficiales cualquier modificación de la medida, así como las posibles nuevas fechas para las competiciones que se han aplazado en los próximos días.

Foto:©Jorge Andreu

Por REDACCIÓN