Amateurs

FCG – Joel Moscatel y Alisa Khokhlova, campeones de Cataluña 2020

3 Agosto 2020 – Joel Moscatel y Alisa Khokhlova son los nuevos campeones de Cataluña absolutos, después de completar las tres jornadas de juego en el recorrido Rosa del Real Club de Golf El Prat, y con mucha emoción en las dos categorías hasta el último momento. Con un calor y humedad al límite, los dos jóvenes lucharon con sus rivales para llevarse el título oficial como los mejores jugadores de Cataluña 2020.

En la competición masculina, el torneo terminó con play-off después de que Albert Boneta, perseguidor de Joel Moscatel toda la jornada, neutralizara los dos golpes de ventaja que tenía el defensor del título de Golf Terramar 2019. Los 72 golpes de Moscatel, al par y 207 golpes en total, no fueron suficientes delante de un Albert Boneta que presionó hasta el final para conseguir igualar al líder, gracias a una vuelta de 70 golpes (-2) que llevó el duelo al primer hoyo de desempate en el 18.

Aquí Moscatel supo resolver la papeleta y el jugador de Raimat acabó llevándose la victoria, defendiendo con éxito el título conseguido el año pasado. Por detrás, Quim Vidal consiguió una meritoria tercera plaza, con 211 golpes, después de firmar la mejor vuelta de día (68). Marià Ayora, que salía en el grupo final, se tuvo que conformar con la cuarta plaza (218), mientras que el gran favorito, David Puig, terminó quinto (219).

En la competición femenina, la nueva campeona de Cataluña es la joven rusa con licencia de la Federació Catalana de Golf, Alisa Khokhlova, que se impuso con un total de 219 golpes (+3), con vueltas de 71, 71 y el 77 final, que demuestran la tensión con la que defendió el liderato. Suficiente para que Alisa, que ya ha participado en los equipos de la FCG y se entrena en la Elite International Barcelona Golf Academy del Club de Golf Barcelona, se llevara el título.

El subcampeonato ha sido para Paz Marfà, que fue de menos a más y terminó con un total de 221 golpes gracias a los 73 de la última ronda, le mejor entre las primeras clasificadas. Con el mismo resultado terminó Natalia Guseva, la gran favorita a priori, y también María Piñeiro, que consiguió acabar en la zona más alta con sus 75 golpes del último día.

RESULTADOS – CAMPEONATO DE CATALUÑA 2020


 

Por REDACCIÓN