Amateurs

FCG – David Puig gana el Campeonato de Madrid Absoluto de golf y se sitúa entre los 50 mejores del mundo

17 Mayo 2019 – El joven jugador del Club de Golf Barcelona ha logrado ganar el Campeonato de Madrid Absoluto Masculino, después de superar en el primer hoyo del play-off.

David Puig (en la foto a la derecha)ha añadido un nuevo éxito a su ya amplio palmarés amateur al imponerse el pasado domingo, en el Campeonato de Madrid Masculino Individual 2019 al madrileño Sergio Parriego (izquierda) en el play-off de desempate. Un triunfo que le ha permitido ascender 13 posiciones en el Ranking Mundial Amateur y ya ocupa el puesto Nº49, junto a su amigo y compañero de la Federació Catalana de Golf, Eduard Rousaud.

El barcelonés partía como uno de los favoritos en esta cita valedera para el Ranking Mundial y los Rankings Nacionales Absoluto, Sub 18 y Sub 16 Masculinos 2019 disputado en el campo de Golf Santander (Boadilla del Monte, Madrid) con la presencia de 120 golfistas. Y lo cierto es que el jugador de la FCGolf, se mantuvo en la parte alta, para dar el ‘zarpazo’ definitivo en la doble jornada final del domingo.

Aunque en la doble vuelta del domingo, tuvo que trabajar muy duro. Las dos rondas celebradas en el día dejaron un bonito duelo entre David Puig y Sergio Parriego, con vueltas de 71 y 73 golpes para el catalán y de 71 y 72 para el madrileño. Con esos buenos resultados en un campo de tanta exigencia, ambos se quedaron solos en la lucha por el metal. Con Parriego en la casa club, esperando que el barcelonés concluyera su vuelta, Puig alcanzó el play-off gracias a un birdie agónico en el 18.

El título se iba a decidir en el desempate después que ambos completaran las cuatro vueltas al par, con 288 golpes. Y en el primer hoyo del play off, el jugador catalán sentenció el torneo con un putt certero que cerraba la competición. Aprovechando su inercia positiva sumó un birdie que, combinado con el par de su rival, le valió el título y le confirmó como uno de los jugadores más en forma del panorama golfístico amateur.

 

Por REDACCIÓN