Competición

FCG – Carlos Suneson, ganador del Campeonato Cabildo de Gran Canaria de Profesionales Canarios 2020

14 Noviembre 2020 – Carlos Suneson se ha proclamado ganador del Campeonato Cabildo de Gran Canaria de Profesionales Canarios FCG y PGAC «Memorial José Manuel Rodríguez Morera», que se ha disputado en el Real Club de Golf de Las Palmas los días 12 y 13 de Noviembre de 2020.

En la primera jornada el campo amaneció con una pequeña bruma que cubría las faldas de Bandama y el tiempo fue poco a poco mejorando llegando a estar soleado durante el resto de la jornada. Carlos Suneson se situaba en cabeza con 65 golpes, (-6), seguido de Iñaki Urriza con 66 golpes, (-5), y en tercer lugar su hermano, Pedro Urriza con 69 golpes (-2).

El protagonista de la segunda ronda de ayer ha sido el viento, que entró a lo largo de la mitad de la segunda jornada, y la velocidad de los greens, que complicó mucho el juego y provocó que las tarjetas no fueran como las del día anterior.

No hubo cambios en la clasificación respecto a la primera ronda y Carlos Suneson supo adaptarse mejor al campo en estas condiciones. A pesar de las dificultades climatológicas Suneson presentí una tarjeta de 70 golpes y en el cómputo total sumó 135 golpes (-7). En segundo lugar se clasificó Iñaki Urriza con 140 golpes (-2).

En la clasificación sénior el mejor fue Felix Melián, que se alzó con la victoria con 143 golpes (+1). Cabe destacar también la actuación del joven Iñaki Sintes (foto 3), primer clasificado amateur, que supo aguantar la presión de jugar con los experimentados profesionales de golf en Canarias, presentando un resultado de 138 golpes (-4). En el campeonato han participado 24 jugadores profesionales y 36 amateur.

Por REDACCIÓN