Amateurs

FCG – Brillante victoria de David Puig en el Internacional de España Sub18 Stroke Play Masculino

10 Septiembre 2018 – David Puig ha añadido a su palmarés otra victoria de prestigio después de imponerse en el Internacional de España Sub18 Stroke Play Masculino, en La Cañada Golf (Cádiz), después de una gran vuelta final de 64 golpes, que no dio opción a ninguno de sus perseguidores de alcanzarle.

Mención especial para su compañero de la Federació Catalana de Golf (FCG), Eduard Rousaud, que acabó segundo, a solo tres golpes del jugador del Club de Golf Barcelona. Puig llegaba al torneo como el gran favorito y no falló, a pesar de no alcanzar la cabeza en la clasificación hasta la tercera jornada, donde tomó el liderato en solitario.

Todo se iba a decidir en la cuarta jornada del domingo donde partía con dos golpes de ventaja sobre Javier Barcos, y otros dos sobre su compañero en la FCG, Eduard Rousaud, los tres con grandes opciones al triunfo. Y David Puig, a pesar de la presión de ir por delante en la clasificación, no solo no flaqueó sino que firmó la segunda mejor vuelta del día, con esos 64 golpes, que no pudieron mejorar sus inmediatos perseguidores para sentenciar esta prueba, puntuable para el Ranking Mundial Amateur y para los rankings nacionales Sub18 y Sub16.

Al final, David Puig, que dentro de unos días disputará la Junior Ryder Cup junto a Rousaud, firmó un total de 269 golpes, con cuatro vueltas de 72,66,67 y 64 golpes, para asegurar esta victoria en el recorrido gaditano. Eduard Rousaud firmó ese gran segundo puesto, con 272 golpes, con vueltas de 73,69,66 y 65 golpes. La representación catalana en La Cañada permitió disfrutar también de otros jugadores de primer nivel que lograron meterse entre los 50 mejores, como Albert Boneta, 17º (284), Sergi Andrés y Josep Maria Serra, en el puesto 24º (285), Alejandro Cogollo, en el puesto 32º (287).

Por REDACCIÓN