Campos

European Tour Properties – Nuevo proyecto de golf en el suroeste de Francia para el selecto club

30 Diciembre 2018 – La próxima incorporación a la red European Tour Properties se denomina Sparben Golf Resort, un nuevo desarrollo de uso mixto que estará ubicado en Tosse, cerca de Biarritz (Francia).

La finca de 240 hectáreas está capacitada para contener 45 hoyos de golf, un hotel con spa, alojamiento residencial y turístico, así como instalaciones deportivas y de fitness.

Ubicado en el corazón de una dinámica zona turística en la región de Nueva Aquitania (a 35km de Biarritz, 165km de Burdeos, y 10km de las playas del Atlántico), el complejo está orientado a ser un destino de golf de clase mundial, con dos campos de 18 hoyos diseñados por el legendario golfista europeo Colin Montgomerie y el exjugador de la Ryder Cup Jean Van de Velde.

La entidad para la planificación del proyecto, Syndicat Mixte Landes Océanes, actualmente está buscando seleccionar un Master Developer para dar vida al proyecto, que es el primero de su género en la región de Les Landes, en el suroeste de Francia. Una vez completado, se ubicará junto a otras sedes European Tour Properties en Francia, como Le Golf National en París y Terre Blanche Hotel Spa Golf Resort en Provenza.

Colin Montgomerie, ocho veces ganador de la Orden del Mérito del European Tour, comentaba sobre el nuevo desarrollo: “Si bien mi carrera en el golf me ha llevado a muchos lugares en todo el mundo y mi trabajo como diseñador de campos de golf me ha presentado muchas oportunidades únicas, existen muy pocos lugares en los que he participado que tengan tanto potencial como Sparben Golf Resort”.

“La combinación de brezo, arena y pino me hace recordar algunos de los mejores campos que he jugado: los de Escocia, mi tierra natal, Inglaterra, Australia y la costa noroeste de los Estados Unidos”.

Una vez completado, el resort ofrecerá una amplia gama de instalaciones que incluyen:

  • Un campo de 18 hoyos diseñado por Colin Montgomerie.
  • El primer diseño de Jean Van de Velde de 18 hoyos.
  • Un campo corto de 9 hoyos.
  • Una academia de golf de vanguardia.
  • Un hotel de 4* con 80/100 habitaciones, un spa e instalaciones para conferencias.
  • Una villa de vacaciones con 100 unidades residenciales.
  • Múltiples instalaciones deportivas y de ocio, que incluyen un centro de wellness, canchas de tenis, piscinas indoor y outdoor, juegos acuáticos, un campo polideportivo y una cancha tradicional de “trinquet”.

Jean Van de Velde, quien considera a la región su hogar, decía: “Creo sinceramente que en Tosse podemos realizar un recorrido con un carácter único y auténtico, que encontrará su lugar entre los campos de golf más prestigiosos del mundo, con un diseño que destaca el esplendor de Les Landas”.

La oferta inmobiliaria contará con 190 parcelas en primera línea de golf disponibles para la venta en la parte sur del resort, 100 propiedades de alquiler de vacaciones que generarán un rendimiento para sus propietarios, y el área de desarrollo residencial final se diseñará para proporcionar 500 vivienda para el crecimiento previsto en la población local (más del 22% para 2040 en Les Landes). Además, habrá una zona comercial con bares, restaurantes y tiendas.

David MacLaren, Director de European Tour Properties, señalaba: “Sparben Golf Resort es uno de los complejos de golf más excitantes en desarrollo en este momento, y ya tenemos ganas de darles la bienvenida a nuestra red”.

Syndicat Mixte Landes Océanes lanzó una licitación en septiembre para seleccionar un Master Developer, que tendrá la libertad de reunir a su propio equipo de inversores y operadores del resort (gestión de golf, hoteles y residencias turísticas, promotores inmobiliarios).

Los interesados pueden acceder a los documentos de la licitación en su totalidad a través de la autoridad de adjudicación pública de Les Landes: marchespublics.landespublic.org.

Por REDACCIÓN