Campos

Estudio – El acondicionamiento del campo, factor clave para el turismo de golf

11 Octubre 2018 – Subrayando el papel cada vez más relevante que desempeñan los gerentes de campos de golf, el acondicionamiento de los campos es el factor más importante en el proceso de toma de decisiones de los turistas de golf.

Esta es una de las principales conclusiones de la investigación realizada conjuntamente por la Asian Industry Federation (AGIF) y Golfasian, uno de los principales operadores turísticos de golf de la región.

En base a las respuestas de más de 100 clientes de Golfasian, que han realizado viajes de golf en los últimos tres meses, el diseño del campo se ubicó en segundo lugar después del acondicionamiento del campo, y la logística local (transporte) como tercer factor a tener en cuenta.

La encuesta solicitaba a los golfistas clasificar las características más importantes de su experiencia de golf en el extranjero entre 14 opciones.

La lista de las siete primeras ha sido:

1º) El acondicionamiento del campo de golf

2º) El diseño del campo de golf

3º) La logística local

4º) El precio de los green fees

5º) El clima

6º) Caddies

7º) Ritmo de juego

Al respecto Eric Lynge, el director ejecutivo de AGIF, señala: “Los resultados de este estudio confirman nuestra opinión de que los greenkeepers y los gerentes de campos son personal clave en todos los clubs de golf”.

“Las conclusiones también refuerzan el punto de vista de que un campo de golf es tan bueno como la condición en la que se encuentre. Para que eso suceda, se requieren gerentes que estén adecuadamente formados y capacitados en el arte del mantenimiento de un campo de golf, y también que dispongan de los medios y la maquinaria para llevar a cabo sus tareas con eficiencia”.

“Los gerentes de los campos de golf son los héroes anónimos. Sus actividades impulsan los ingresos del campo de golf más que otras unidades y, sin embargo, tienden a tener la menor influencia en los asuntos financieros de los clubs de golf en Asia”.

“Poco a poco estamos empezando a ver que las perspectivas están cambiando con los propietarios y desarrolladores de proyectos, que comprenden y aprecian el papel que desempeñan estos dedicados hombres y mujeres”. 

“Es por eso que también estamos entusiasmados con el inminente lanzamiento del Certificado de AGIF en Greenkeeping. El evento inaugural tendrá lugar en Tailandia a finales de Octubre, y seguirá Malasia a finales de Noviembre”.

“Dirigida a apoyar un programa de formación formal para el mantenimiento de campos de golf en la región, la iniciativa está respaldada por la Royal & Anciente que, al igual que en Asia, gobierna el deporte en todo el mundo, a excepción de los Estados Unidos y México”.

Mientras tanto, la encuesta también reveló que las cuatro consideraciones más importantes cuando los golfistas seleccionan los servicios de un operador turístico de golf son:

1º) Fiabilidad / Honestidad

2º) Conocimiento / Experiencia

3º) Respuesta rápida / Buena y clara comunicación, atención al detalle

4º) El precio debe coincidir con la calidad del servicio

Mark Siegel, director ejecutivo de Golfasian, comentaba: “Los resultados están muy a la par con la filosofía de Golfasian, donde centramos nuestra atención en la experiencia de servicio general, en lugar de ofrecer horarios de salida baratos como hacen la mayoría de las otras compañías de golf en Asia”. 

“Tampoco nos sorprende que la condición del campo sea uno de los aspectos más importantes para los viajeros de golf. Eso puede hacer o deshacer la buena experiencia que el golfista tiene en el campo”.

“Con este fin, Golfasian está en contacto diario con los campos de golf en Asia para obtener las últimas actualizaciones sobre las condiciones del campo, los horarios de mantenimiento y los eventos realizados, para poder informar a nuestros clientes con anticipación o, mejor aún, cambiarlos a otro campo si pensamos que esto mejorará la experiencia de sus vacaciones de golf”.

Por REDACCIÓN