Entrevistas

Entrevista – Sergio García pasa balance a 2018 y vislumbra su nuevo material y temporada 2019

13 Diciembre 2018 – Dos victorias individuales esta temporada, en el SMBC Singapore Open y en el Andalucía Valderrama Masters, y otra por equipos, con Europa en la Ryder Cup 2018, ya brillan como últimos títulos añadidos al extenso historial de Sergio García.

Aprovechando la visita del castellonense a PGA Catalunya Resort el pasado sábado 8 de Diciembre, para la inauguración de The Golf Hub y otras acciones relacionadas con su Fundación Sergio García, le hicimos esta breve entrevista para valorar su temporada y plantear sus objetivos y su bolsa de palos Callaway y equipación adidas Golf de cara a 2019.

MYGOLFWAY: ¿Qué te ha parecido The Golf Hub en PGA Catalunya Resort?
SERGIO GARCÍA: La verdad es que impresiona, no sólo por lo bien construido que está, sino también por lo rápido que lo han hecho, lo cual da mucho crédito a PGA Catalunya en lo comprometidos que están en enseñar a jugar al golf, en mejorar el juego y que los aficionados lo disfruten.

MGW: Recomendarías a los amateurs que vinieran aquí a hacerse fittings, a recibir clases, a mejorar su juego…
SG: Sí claro, es una cosa buena, a la que no se tienen muchas posibilidades de acceder, y estando en España, especialmente aquí en el PGA Catalunya, qué menos que intentar aprovecharlo. Para hacer fittings, claro, pero también para poder aprender de una forma más intensiva y saber cómo funciona tu swing, cómo puedes ir mejorándolo, y todas las posibilidades que te ofrece.

MGW: A los profesionales esta tecnología les puede ser útil para revisar el swing pero, cuando estás en medio de una ronda en un torneo y empiezas a flojear, ¿qué haces?
SG: Yo, volver al tipo de golpe con el que me siento más cómodo, para intentar recuperar la confianza. Todos los profesionales del Tour somos buenos y cuando estamos jugando bien, cualquiera de nosotros podemos conseguir 8 o 9 bajo par. Lo que quizás la gente no sepa es que lo que verdaderamente distingue un ‘buen jugador’ de un ‘muy buen jugador’, es que cuando no juegas bien puedes acabar en 71 ó 72 golpes, en lugar de 75 ó 77. Esa es la gran diferencia, que una mala ronda sigue siendo un digno resultado.

MGW: ¿Qué le aconsejarías a los golfistas amateurs cuando juega contigo en un Pro-Am?
SG: Probablemente mi mejor consejo sería que no jueguen muy duro. Tienen que darse cuenta de que no juegan al golf para vivir. Ellos se dedican a otra cosa, y para nosotros esto es una profesión. Nosotros entrenamos casi cada día, y ellos como mucho dos veces a la semana. A veces, si intentan jugar demasiado fuerte se ponen mucha presión en sí mismos. Dicen que quieren jugar mejor, pero lo que tienen que hacer es divertirse, disfrutar del día jugando en un gran campo, y no intentar impresionarme a mí o a otros profesionales. Porque cuando están relajados, juegan mejor.

MGW: Hablando de tu bolsa de palos Callaway del año que viene, ¿has empezado a probar material nuevo para introducir cambios?
SG: Todavía no. Ahora después de Navidades sí que iré a Carlsbad, a EE.UU., y empezaremos a mirar algunas de las novedades que tienen. Del driver nuevo probé un prototipo antes del verano, pero ya tengo ganas de ver el producto final. El putter no creo que lo vaya a cambiar; y respecto a los hierros, veremos a ver cómo me siento, porque ahora me encuentro muy bien con los Apex MB, por lo que me centraré sobre todo en las maderas. De la bola también me han hablado porque van a sacar un par de modelos nuevos, pero no he tenido ocasión de probarlas, ya que acabo de terminar la temporada. Entonces veremos cómo las notamos, qué números nos proporcionan, etc.. Aunque la verdad es que estoy bastante contento con la Chrome Soft X que he jugado este año.

MGW: Tu otra marca de equipación es adidas Golf, y seguro que ya has probado la nueva chaqueta GO-TO.
SG: La verdad es que adidas Golf tiene un material muy bueno, también sacan ahora zapatos nuevos que tienen muy buena pinta. Los probamos cuando hicimos los últimos anuncios a finales de Agosto… Lo cierto es que adidas acostumbra a lanzar un material excelente, y siempre están ahí al acecho para mejorar el rendimiento de la ropa, los zapatos… toda la equipación, que siempre te dan ganas de llevar.

MGW: A modo de resumen, ¿has cumplido con tus objetivos de 2018?
SG: Bueno, obviamente sí que ha habido momentos en que me hubiera gustado hacerlo un poquito mejor, pero creo que en líneas generales ha sido un año bastante bueno. Hemos conseguido dos victorias, bastantes Top-10s, sobre todo al principio y al final del año, he tenido una Ryder muy buena, y creo que a fin de cuentas hemos acabado el año bastante bien.

MGW: Y por último, ¿qué objetivos te planteas de cara a 2019?
SG: Para el año que viene pues seguir en esa línea, continuar dándome opciones en cuantos más torneos mejor. Intentar ganar todos los torneos que pueda, y si es algún Major mejor – ¿alguno en particular? –. Hombre, el British siempre es uno que me ha llamado mucho, pero cualquiera de ellos. Estar ahí con opciones de ganar estaría bien.

Por Miguel Angel Buil