Galvin Green

Entrevistas – Luna Sobrón, preparada para la LPGA y el LET equipada por Galvin Green

26 Diciembre 2017 – Sólo unas pocas golfistas elegidas tienen el privilegio de jugar en los circuitos americano y europeo al mismo tiempo. Una gesta que suele llegar como culminación de una carrera, ya que es mucho más difícil conseguirlo de joven, cuando el golf profesional se presenta como un deporte de largo recorrido. No es el caso de la española Luna Sobrón, que con sólo 23 años y profesional desde Septiembre de 2016, afronta la excitante experiencia afiliada a la LPGA y al LET a la vez en 2018.

Y lo hará equipada por Galvin Green, la marca sueca considerada como la ropa técnica de mejor rendimiento en golf, que ya la había apoyado en 2017 pero que ahora acaba de ficharla oficialmente para su exclusivo staff internacional, de cara a la nueva temporada.

Entre los méritos de la mallorquina figura la de mejor amateur del Ricoh Open Británico Femenino 2015, decimotercera. Tras pasar con éxito por el Santander Golf Tour y el LET Access Series, se ganaba la tarjeta del Ladies European Tour 2017 después de acabar la 25ª en la Final de la Escuela de Clasificación del LET. Por tanto ha sido rookie en 2017 (LET), y mantiene la tarjeta como 36ª en la Orden de Mérito, y seguirá siendo rookie en 2018 (LPGA), ya que a principios de este mes de Diciembre terminaba quinta, y primera europea, en la Final de la Escuela de Clasificación del LPGA Tour. No sin antes haber batido el récord del campo en el Saadiyat Beach Golf Club de Abu Dhabi, con 62 golpes, en el Fatima Bint Mubarak Ladies Open del LET.

Sin duda en este fin de temporada 2017 todos los astros parecen haberse alineado para Luna Sobrón, ya que al fichaje de Galvin Green se le suma el apoyo de Jesús Mozo, el hermano de Belén Mozo, un experimentado caddie que ha encajado como la última pieza del puzzle para que su bola empiece a rodar directamente hacia el hoyo en el LPGA Tour. Hablamos con ella, en su nueva condición de jugadora del team Galvin Green:

MYGOLFWAY: ¿Cómo conociste la marca Galvin Green?

LUNA SOBRÓN: Es una marca que me gustaba desde pequeña. Siempre me he fijado en la marca Galvin Green. Sobretodo cuando era amateur, veía a las jugadoras suecas con esta ropa. Cuando jugábamos los British amateurs eran las únicas que acababan secas después de un día de lluvia, ja, ja.

MGW: Pocas jugadoras del Tour tienen la suerte de vestir Galvin Green, ¿te sientes una privilegiada por ello? 

LS: Cuando escribí el año pasado a la marca y me dieron la opción de llevar su ropa me sentí súper contenta. Llevar una ropa cómoda mientras juegas es fundamental. Y ya estoy con ganas de que me llegue la nueva ropa para la temporada 2018 – dice sonriente -.

MGW: Calor o frío, viento y lluvia… con Galvin Green estarás perfectamente equipada. ¿Qué ventajas competitivas has encontrado en las prendas?, ¿crees te puede aportar ese extra necesario para ganar torneos?

LS: Comodidad… da una buena impresión. Cuando tú ves una jugadora con Galvin Green, la ves bien vestida, conjuntada y eso es una imagen de buen ver, y fundamental. Creo que ganar torneos depende de muchos factores. Una parte, está claro, es tener el apoyo de Galvin Green.

MGW: ¿Cómo aprovechas el Concepto Multicapa en el campo?, ¿cuáles son las prendas que más te pones según las condiciones meteorológicas? 

LS: Por ahora he llevado más ropa de verano que de invierno. Entonces, la que más me gusta y la que más uso son los polos, las faldas y los shorts. ¡¡¡Me encantan!!! Me pareció muy fácil familiarizarme con su tipo de tejido. Es perfecto.

MGW: Has visto ya la Colección Lady de Galvin Green 2018, ¿qué es lo que más te gusta?

LS: Sí, de hecho ya hice mi pedido a Daniel Ohlsson – el representante de jugadores del Tour -. Me enamoré de todo. No sé si la lista era más larga de la cuenta y me lo podrán enviar todo, o si tenía que haber hecho una selección, ja, ja. Las faldas, los polos y los jerseys son lo que más me ha gustado.

MGW: Para una semana de torneo en la LPGA o el LET, ¿que conjuntos de prendas elegirías?, ¿cuál es tu color favorito?, ¿tienes alguna preferencia para los domingos?

LS: Mi conjunto favorito para un día que tengo que remontar, o para un domingo, es la falda azul con polo blanco y toques azules marinos. Es mi conjunto de suerte y siempre intento ponérmelo en situaciones que necesito que sea un “Buen Día”.

Me gusta llevar short o falda negra con polo negro. Blanco con azul, naranja con negro… Me gusta combinar todas las prendas.

MGW: Este ha sido un gran año para ti, ¿qué balance personal haces de la temporada 2017?

LS: He trabajado bastante para llegar hasta aquí. Ha sido un año bastante bueno. Me planteé unos objetivos al empezar la temporada y los he cumplido todos. Mi cambio fue a mitad de temporada. Fui a Tailandia en Junio con muy buenas sensaciones de swing y cogiendo confianza, y a partir de allí ha ido aumentando. Mi juego está sólido, soy más constante, mi cabeza más amueblada y he conseguido bastante confianza.

Mi mejor momento fue a partir del Open de España. Hice buen resultado quedando la 12ª empatada. Luego pasé la segunda fase de la LPGA, 11ª empatada en Abu Dhabi con récord del campo, 13ª empatada en India y luego, conseguir la tarjeta de la LPGA quedando 5ª ha sido un gran logro. Luego fui a Dubai y conseguí mantener mi tarjeta del LET quedando la 36ª empatada en la Orden de Mérito.

MGW: ¿Cómo se presenta la temporada 2018?, ¿qué circuitos vas a jugar y cuáles son tus principales objetivos?

LS: Pues empezaré el año con tarjeta del LET y del LPGA. Mi principal objetivo es mantener la tarjeta de la LPGA jugando lo mejor que pueda. Coger experiencia y disfrutar del año siguiente. Voy a centrarme en la LPGA y si me coincide que no tengo torneos, jugaré torneos del LET.

Con las ideas muy claras y el camino a seguir bien trazado, nuestros mejores deseos para que Luna Sobrón siga alcanzando nuevos retos y cumpliendo sueños, como los que lleva anotados en la tarjeta de su historial hasta la fecha.

Más información en…

  • La colección Galvin Green se vende a través de tiendas de golf y pro shops.
  • Visita el localizador de tiendas para encontrar tu tienda más cercana.
  • Conoce toda la colección en www.galvingreen.com.
  • Galvin Green está distribuida en España y Portugal por la empresa Farol Lda.
  • Contacto en spain.portugal@galvingreen.com, tel. 351 917 242 567 y móvil 686 632 907.

Fotos: ©Tristan Jones/LET

Por Miguel Angel Buil