Empresas

Entrevista – Takato Satomi: “Tiger Woods es un gran activo para la compañía Bridgestone Golf”

29 Diciembre 2018 – La reciente visita de Takato Satomi, Director de Ventas Internacionales de Bridgestone Sports a España y concretamente a Holiday Golf, el mayorista de material de golf más importante en nuestro país y distribuidor de la firma japonesa, ha dado lugar a un interesante entrevista publicada en el último número de la revista Andalucía Golf.

La marca de la bola de Tiger Woods es un referente mundial mundial no sólo en esta categoría de producto, sino también en palos, guantes, bolsas y accesorios de golf, con otras estrellas del Tour sacando el máximo rendimiento de sus productos como Bryson DeChambeau, Lexi Thompson, Matt Kuchar o Fred Couples. El alto directivo de Bridgestone elogió las modernas instalaciones de Holiday Golf en Marbella (más de 1.500 metros cuadrados, entre oficinas, almacén y un enorme showroom) y se reunió con el presidente de la compañía mayorista, Stefan Tjellander.

ANDALUCÍA GOLF: ¿Qué ha significado la contratación de Tiger Woods (el “efecto Tiger”) para Bridgestone, tanto en ventas como para la imagen de la empresa?
TAKATO SATOMI: ¡Tiger es increíble! Un gran activo para la marca. Tiger refuerza el hecho de que el fitting de bola es importante, y validad a Bridgestone como un líder tecnológico. Cuando el mejor jugador de todos los tiempos cambia de bola, la gente se da cuenta. Con Tiger a bordo, los golfistas vuelven a fijar su atención en Bridgestone. Por ejemplo, después de que Tiger ganase el TOUR Championship, nuestros teléfonos sonaban con gente que quería hacer pedidos. Definitivamente, Tiger genera entusiasmo alrededor de nuestra marca.

AG: ¿Qué distingue las bolas Bridgestone de las de otras marcas?, ¿cuáles son las claves de su éxito?
TS: El golfista ávido aprecia la calidad, la ingeniería y el rendimiento de Bridgestone. Realmente creemos que tenemos la mejor bola de golf del mercado y que los mejores jugadores tienen la capacidad de discernir y apreciar esas diferencias. Como parte de la marca global Bridgestone, contamos con 900 ingenieros de polímeros (caucho) en todo el mundo que colaboran en hacer productos tecnológicamente avanzados, y nuestras bolas de golf no son una excepción. La otra clave para nosotros es la personalización y el fitting. Tenemos ocho especificaciones de bola diferentes en la gama de bolas Bridgestone y cada una ha sido diseñada para adaptarse a un perfil de golfista único.

AG: Teniendo en cuenta el hándicap de los golfistas y otros aspectos de su juego, ¿qué gama de bolas recomendaría Bridgestone?
TS: El ‘ball fitting’ es un punto de diferenciación para nosotros y algo que aprecia el jugador ambicioso. Al tomarse el tiempo para sumergirse en un proceso de selección más científico y más basado en datos, demuestra que aprecia la importancia de elegir la bola de golf correcta. Para los jugadores con swings rápidos de más de 105 millas por hora (169km/h) tenemos la TOUR B X de distancia, y la TOUR B XS de spin.

También identificamos que ha muchos jugadores que desean las características de rendimiento de una bola de nivel Tour, pero tal vez no tengan un swing tan rápido como el de un jugador del Tour, y por eso creamos las RX.

Para los golfistas con un swing más moderado de menos de 105 millas por hora tenemos los productos complementarios TOUR B RX de distancia y TOUR B RXS de spin. Como nos gusta decir: cuanto mejor fitting, mejor golpe.

AG: ¿Cuáles son las principales características y atributos de la bola utilizada por Tiger, la TOUR B XS?
TS: Hablando sobre fitting, Tiger eligió Bridgestone después de una comparación bastante intensa de numerosos modelos de bolas. Al final descubrió que la Bridgestone era la que mejor le iba y complementaba bien su juego. Tiger estaba buscando una bola con el máximo spin alrededor del green y poder de detención, y lo ha encontrado en la Bridgestone Tour B XS. Tiger creció jugando una bola de balata, por lo que su filosofía siempre ha sido buscar una bola de alto spin. Prefiere golpes quitando algo de spin que jugar una bola de bajo spin y tratar que añadírselo. Sin embargo, al mismo tiempo, mientras la XS es de alto spin con hierros y wedges, la configuración del núcleo de bajo spin ofrece a Tiger unas condiciones de lanzamiento ideales desde el tee.

AG: ¿Cuáles son las principales características de los otros productos Bridgestone?
TS: Tenemos excelentes productos en todas nuestras categorías, incluidos palos y accesorios. En nuestra línea de palos nos centramos en los hierros forjados de alta calidad, dirigidos al jugador ambicioso, al golfista más exigente. Aprecian el trabajo artesanal y la calidad desde el momento en que eligen uno de nuestros palos: es un verdadero punto de diferenciación.

Takato Satomi en el centro, con Stefan Tjellander (a la izquierda) y Miguel Ángel Sillero (derecha), presidente y director general de Holiday Golf, respectivamente, en el showroom de la compañía.

En cuanto a los accesorios, nuestro objetivo es tener realmente una línea completa de productos. Desde bolsas hasta gorras o guantes, nos gusta ampliar los límites y ser innovadores y vanguardistas, a la vez que atractivos al golfista.

AG: ¿Cuál es la posición actual de Bridgestone en el mercado de Europa y en todo el mundo?
TS: Somos una marca activa en todos los mercados de golf más importantes del mundo, y Europa es sin duda uno de los puntos centrales para la marca. Al observar cómo los circuitos profesionales se han vuelto más internacionales y cómo estamos creando nuestra economía global, es importante para nosotros tener éxito en todos estos mercados. Actualmente somos más visibles en los mercados de Estados Unidos y Japón, pero también nos esforzamos por fortalecer las relaciones y la cuota de mercado en Europa. Tenemos un mayor enfoque en el apoyo a la distribución en Europa y contamos con algunos productos nuevos y atractivos en la lista que creemos tendrán una muy buena acogida.

AG: ¿Cuáles son los criterios a la hora de decidir qué jugadores del Tour representan a Bridgestone?
TS: Tenemos un gran equipo en el PGA Tour con Tiger, Fred Couples, Matt Kuchar, Brandt Snedeker y el joven talento que es Bryson DeChambeau. Por el lado del LPGA Tour contamos con algunas de la jugadoras más famosas como son Lexi Thompson y Cheyenne Woods. Lo interesante es que de los últimos jugadores que fichamos todos nos eligieron por su cuenta, ya que somos los que mejor se adaptan a su juego. Tiger, Bryson y Lexi son jugadores de clase mundial que seleccionaron Nrdigestone en base a nuestra calidad, consistencia, tecnología y rendimiento.

En términos generales, nuestro staff en el Tour es una extensión de nuestro consumidor objetivo: los jugadores que entienden y aprecian nuestros puntos de diferenciación.

MUCHO MÁS QUE GOLF

Bridgestone Golf Inc. tiene su sede en Covington, Georgia (EE.UU.), y fabrica bolas, palos y accesorios de primera calidad bajo las marcas Bridgestone y Precept. La compañía comenzó a fabricar bolas de golf en 1935 y, como el mayor fabricante de neumáticos del mundo, aprovecha sus 900 ingenieros científicos de polímeros de caucho en todo el mundo para producir productos de alto rendimiento. El intercambio de datos del consumidor y los datos relacionados, recabados a través de su popular programa de fitting de bolas, dirigen el continuo avance de la tecnología de la bola.

Bridgestone Golf Inc. es una subsidiaria propiedad en su totalidad de Bridgestone Sports Co. Ltd., con sede en Tokio. Es una división del grupo empresarial Bridgestone, fundado en 1931 por Shojiro Ishibashi, que en la actualidad está presente en más de 150 países y emplea a 142.000 personas en todo el mundo. Las ventas de la compañía superan los 28.000 millones de Euros, con un 83% procedente de su división de neumáticos.

Fuente: Revista Andalucía Golf Nº248.

Por REDACCIÓN