Entrevistas

Entrevista – Rory McIlroy, dispuesto a apretar el acelerador desde el 11 de Junio hasta final de temporada

20 Mayo 2020 – Le hemos visto jugar el TaylorMade Driving Relief el domingo pasado, primer evento del PGA Tour retransmitido en directo por televisión en la reanudación de la actividad de golf en los EE.UU. tras el parón por el Covid-19.

El norirlandés Rory McIlroy, Nº1 del mundo, con el pelo recién cortado, se mostró como el jugador más competitivo del cuadro, dando el golpe definitivo para hacerse con la victoria haciendo pareja con Dustin Johnson. Esto es lo que contaba en una entrevista informal, sobre el torneo, su confinamiento, y como ve su temporada hasta el final del año.

¿Algo nuevo que hayas adquirido durante la cuarentena?

RORY MCILROY: Pienso que ‘paciencia’. Intentando ser lo más paciente posible. Es difícil para el jugador del Tour pasar mucho tiempo en casa y buscar cosas con las que ocupar un poco de tiempo. Estoy ansioso por volver a las cosas que me gusta hacer, como tomar un café. No dar más las pequeñas cosas por sentado.

¿Trabajas solo o con tu coach Michael, que está en el Reino Unido?

RM: Recibí un paquete de Michael y era un trípode para sujetar mi móvil. Todavía no me he puesto en serio con él, y después del evento del domingo – el TaylorMade Driving Relief – ahora comenzaré a trabajar más con él.

¿Cómo te ha impactado recaudar 5,5 millones de Dólares para la lucha contra una pandemia que afecta a las personas en todo el mundo?

RM: Es enorme. Cuando TaylorMade y United Healthcare nos contactaron, todos nos subimos al barco. Sé que sólo jugamos al golf, pero hemos querido hacer algo para ayudar. Yo no he tenido la sensación de dar tanto, pero el impacto ha sido enorme, por el hecho de garantizar millones a las organizaciones benéficas gracias a la transmisión y las donaciones de las personas. Lo que hemos hecho es una gran cosa, pero es solo una pequeña pieza. Y hemos llevado algo de alegría a las personas que lo han visto. Gracias a TaylorMade y a United HealthCare por ponerlo en marcha.

Reflexiones sobre los desafíos de Seminole.

RM: Seminole ha sido una delicia de ver en televisión. Podría ser su mejor campo que Donald Ross diseñó. Te hace pensar en cómo ir hacia los greens, y cómo entrar en los greens. Siempre es un buena reto para nosotros.

¿Qué aspecto del juego de Dustin Johnson, tu compañero de equipo, te gusta más?

RM: No quiero que esto suene irrespetuoso, pero sé que a él no le importará. Y es que se lo toma todo con tanta calma, que se olvida rápido de los malos golpes. Una de sus mayores fortalezas es que es capaz de no subir ni bajar demasiado su estado de ánimo. Es su mayor fortaleza. Su juego global es increíble, pero su mentalidad es lo que le distingue.

¿Quién la pega más lejos, tú o Dustin?

RM: No te dejes llevar por un reto de long drive en el Tour contra él en los últimos 9 hoyos de un torneo, porque los dos nos intentaremos superar mutuamente. En Seminole el drive no ha sido determinante, ya que es un campo más cuestión de precisión que de potencia.

¿Tu próximo compromiso en la agenda?

RM: Estoy bastante preparado. Para mí personalmente, quiero volver a jugar, jugaré los primeros 3 torneos y luego veré a dónde voy desde allí. Vamos a tener que tomar tantas precauciones como sea posible, pero el PGA Tour tiene una buena hoja de ruta, y no veo por qué no podemos comenzar el 11 de Junio. Allí estaré.

¿Te preocupan los viajes?

RM: No lo creo. Si nos tomamos las precauciones necesarias, será bueno lavarse las manos, cubrirse la boca y distanciarse socialmente. No veo por qué no te sentirías cómodo yendo a un torneo. El Tour nos dará un protocolo al llegar a los eventos. Los test serán enormes. Una vez más, creo que el PGA Tour tiene una política sólida y si pueden implementarla, no veo por qué no podemos jugar.

¿Qué piensas de que no haya público en los primeros cuatro torneos?

RM: Es la nueva normalidad en este momento. No creo que ensombrezca nada, porque todos quieren volver a jugar. Creo que la gente estará emocionada, incluidos los jugadores del Tour, de poder ver golf en directo por televisión. No creo para nada que vaya a quitarle esencia a la competición.

¿Cómo llevarás la preparación para tantos grandes eventos?

RM: Las cosas vendrán ‘fast and furious’. Tengo que estar centrado y preparado. Bromeábamos con que muchos querrían una temporada de vacaciones, y aquí nos tienes. Apretaremos hasta el final de la temporada. Es terrible que hayamos perdido un Major este año, pero si podemos jugar los otros tres, será genial.

¿Qué es lo que más echas de menos?

RM: Echo de menos la competición y el estar rodeado de gente. Echo de menos las bromas en el vestuario y sentarme a comer después de jugar, y hablar sobre golf y cualquier otra cosa. Estaré emocionado el día en que podamos hacerlo de nuevo, que espero sea algún día pronto.

¿Hay cambios en tu bolsa de palos?

RM: Ningún cambio en la bolsa, lo tengo todo controlado. He tratado de mantenerme lo más activo posible y estoy contento con todos los palos.

Por REDACCIÓN