Entrevistas

Entrevista – María Parra: “El sueño de cualquier jugadora es disputar la Solheim Cup”

15 Mayo 2019 – De la ilusión de lograr su primera victoria como profesional a la ilusión de jugar ante su público, rodeada de familiares y amigos, en un campo que conoce muy bien. Esta es la montaña rusa de emociones en la que se ha subido María Parra, convertida inevitablemente en protagonista local del La Reserva de Sotogrande Invitational, torneo del Ladies European Tour que comienza este jueves 16 de Mayo en el campo de golf de La Reserva Club de Sotogrande y que congrega a 126 jugadoras de 31 países.

Después de un largo y accidentado trayecto, la guadiareña llegaba al torneo después de hacerse con el primer título de su carrera profesional en el IOA Invitational, prueba del Symetra Tour que se jugó la semana pasada en el Atlanta National Golf Club, y lo hacía con la sonrisa en la cara y con muchas ganas de pelear por todo en la primera parada del Ladies European Tour en Sotogrande.

“Vivo en Guadiaro, a cinco minutos, y he jugado unas cuantas veces en el campo de La Reserva Club. Cuando jugué la Copa Sotogrande en mi último año fue aquí. Pese a tener un torneo esta semana en el Symetra Tour, al ser el torneo al lado de casa me hacía muchísima ilusión jugarlo rodeada de mi familia”, explicaba María Parra.

La española dedicaba palabras de elogio tanto al torneo como a la sede elegida para disputarlo, un recorrido exigente pero justo que pondrá a prueba a las golfistas de este torneo del LET que cuenta con Annika Sorenstam como anfitriona.

“Aparte de que el torneo está muy bien organizado, estamos jugando en un campo espectacular, en condiciones increíbles, y contar con el apoyo de Annika y que esté aquí con nosotras lo hace mucho mejor”, añadía María Parra.

Catriona Matthew, capitana del equipo europeo de la Solheim Cup, es otra de las grandes bazas de este La Reserva de Sotogrande Invitational, y María Parra deja claro que su presencia es un aliciente para ella.

“El sueño de cualquier jugadora de golf, o al menos del mío, es disputar la Solheim Cup o los Juegos Olímpicos. Tuve la suerte de coincidir con Catriona en el LPGA y es una persona espectacular, y tenerla aquí al lado impresiona”.

En cuanto a sus opciones en el torneo, María Parra llega con el morral lleno de ilusión y con ganas de dejar atrás una etapa complicada. “El triunfo me ha animado muchísimo. He tenido dos años complicados en los que no me salía el juego que llevo dentro. Es una victoria muy buena, la primera como profesional y ahora hay que seguir trabajando, mejorando y jugando bien”.

Parra estará acompañada por otras diez compatriotas que buscarán el tercer título español en la temporada del LET después de los logrados por Nuria Iturrioz en Marruecos y Dubai. Frente a Noemí Jiménez, Luna Sobrón, Silvia Bañón o Carmen Alonso, se presenta un laureado plantel internacional encabezado por la citada Catriona Matthew, Meghan MacLaren, Marianne Skarpnord, Caroline Hedwall, Beth Allen o Lee Ann Pace, golfista que se impuso en el Open de España de 2013 y ha finalizado en segundo lugar en nuestro país en otras dos ocasiones. La sudafricana retoma la actividad después de retirarse por lesión hace tres semanas en San Francisco, y quiere renovar su idilio con los torneos de nuestro país.

EL EQUIPO DE MEGHAN MACLAREN, GANADOR DEL PRO-AM

Annika Sorenstam ha acaparado miradas en el Pro-Am del La Reserva de Sotogrande Invitational en un día soleado y pleno de acción y buen juego. Después de recurrir al hándicap de los amateurs para resolver un triple empate a -26 en cabeza, Meghan MacLaren y los aficionados Peter William Featherstone, Geoffrey Turner y Stephen Hutchings han terminado imponiéndose.

Con el mismo resultado finalizó el combinado de Lee-Anne Pace e Irina Nesterova, Karina Budantseva y Svetlana Kripaytite, y cerraron el podio Silvia Bañón con Juan Carlos Domínguez, Ignacio del Cuvillo Cano y Claudia Alnajim.

Por REDACCIÓN