Entrevistas

Entrevista – Leticia Ras se estrena como embajadora de Honma Golf en el Ladies European Tour

2 Octubre 2018 – En el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open de hace un par de semanas la vimos estrenando nueva bolsa de palos. Una bonita bolsa staff rosa del Tour World Team de Honma con su nombre estampado en ella, y que ya hemos visto este año equipando a unas pocas golfistas privilegiadas de primer nivel mundial en el LPGA Tour.

Honma Golf Europe ha elegido a Leticia Ras-Anderica, jugadora alemana de 24 años, formada en España y afincada en Andorra, para ser embajadora de la marca japonesa en el Ladies European Tour, y precisamente se ha estrenado como tal en el Club de Golf Terramar de Sitges, donde se mostró bastante consistente con tres rondas bajo par y acabando en el puesto 41º. De sus mejores resultados cabe destacar tres Top-10, el cuarto puesto en el Ladies European Thailand Championship 2017, el octavo en el Sanya Ladies Open 2016 y el noveno en el ActewAGL Camberra Classic 2018.

Desde luego que sus nuevos y lujosos palos Honma están en total sintonía con la simpatía y la belleza que Leticia irradia en el campo de golf, donde demuestra su lucha continua por pasar cortes y seguir escalando, pero también en las redes sociales, convertida en pocas temporadas en una de las golfistas más seguidas, con más de 15.000 followers en Instagram.

MYGOLFWAY: Desde los siete años jugando al golf, ¿cómo empezaste? 

LETICIA RAS-ANDERICA: Mis padres ya jugaban y yo siempre fui al campo con ellos. Luego me pusieron en una academia… Empecé gracias a ellos la verdad, en el campo de La Sella Golf, en Alicante. Allí me crié y estuve con José Manuel Carriles, que me enseñó a jugar, y desde muy pequeña.

MGW: ¿Cuándo decidiste que querías se jugadora profesional?

LR-A: Fue cuando me dieron una beca para la Universidad de Miami en Estados Unidos, donde podía jugar y estudiar fácilmente. Entonces ya tenía bastante claro que me quería hacer profesional, y así lo hice en Septiembre de 2015.

MGW: ¿Estás satisfecha con lo conseguido hasta ahora?, ¿hasta dónde quieres llegar, cuáles son tus objetivos?

LR-A: Sí, la verdad es que sí. Mi mejor resultado fue el año pasado en el LET, cuando quedé cuarta en Tailandia. Aquella semana jugué muy bien y me quedo siempre con ese recuerdo. Este año he estado jugando la LPGA en América, y no me ha ido tan bien como esperaba, pero voy a intentar conseguir la tarjeta otra vez, y a ver que tal. Entonces, mis aspiraciones son seguir jugando en Estados Unidos y hacerlo bien.

MGW: Al margen de la competición, tienes la imagen de golfista que busca estar al día en la moda, con productos premium, etc. Con más de 15.000 followers y subiendo en Instagram, ¿cómo enfocas tu presencia en las redes sociales?

LR-A: Sí, presto mucha atención a lo que cuelgo; busco que todo tenga alguna relación con el golf, mezclando un poco de estilo, belleza, deporte…, y que agrade a muchos aficionados del mundo del golf. Voy subiendo siempre fotos y mantener a mis followers interesados en seguirme en lo que hago.

Me gusta estar siempre ahí arriba porque pienso que las redes sociales son una forma de darse a conocer, especialmente a través de Instagram, y también como manera de conseguir sponsors, por supuesto.

Pienso que del mundo del golf no hay tantas chicas en las redes sociales, y yo entro para intentar sobresalir. El marketing es muy importante para nosotras y sí, creo que en el mundo del golf esta muy bien promocionarse así. 

MGW: Pero tu tienes mucho que aportar, dado tu carácter polifacético de tu interés por el arte, el deporte, la nutrición, el cine, la música… con una visión interesante para la gente de tu generación.

LR-A: Sí, me considero una persona polifacética. Aparte del golf también tengo bastantes hobbies. Me interesa la fotografía; estudié Bellas Artes en la universidad, así que la pintura y la historia del arte forman parte también de mis aficionones… Antes jugaba al tenis, pero ahora el golf ocupa todo mi tiempo. Haciendo fitness me he estado entrenando con Emilio –dice señalando a su caddy del día, que está atento a nuestra entrevista-. empezamos a trabajar hace unos meses y me tiene entrenando fuerte.

MGW: La noticia más reciente es tu nombramiento como embajadora de Honma Golf. No hemos visto a ninguna otra jugadora en el circuito europeo femenino con esta bolsa de golf tan preciosa. ¿Cómo te sientes?

LR-A: Es un honor representarles, la verdad. Siempre me han gustado sus palos. Desde joven tuve muchos sets de palos Honma, y ahora representarles me hace sentir muy orgullosa.

MGW: En la LPGA Tour hay jugadoras en lo más alto del ránking mundial que juegan con Honma. ¿Has coincidido con alguna de ellas?

LR-A: Pues sí, sobretodo con todas las coreanas y japonesas que juegan Honma. Por ejemplo So Yeon Ryu o Shan Shan Fen, que ha sido Nº1, y son todas excelentes jugadoras. Sí, me han preguntado por el tema me han dicho que es un acierto, y les parece perfecto.

MGW: Seguro que te hicieron un fitting para jugar con palos Honma a medida, ¿qué palos son los que han entrado en tu bolsa?, ¿qué diferencias has notado respecto a tus anteriores palos? 

LR-A: Así es, me hicieron un fitting y los palos los han fabricado en Japón especialmente para mí. No muchas marcas hacen eso. Tengo la gama Tour World TW737 con driver, maderas de calle, utility y hierros, los wedges Tour World TW-W3 y un putter Beres.

Antes jugaba los Epon, también son muy buenos palos, pero con los Honma tengo mucha mas precisión, y también me permiten pegar la bola un poco mas fuerte. A la hora de coger calles y greens me están ayudando mucho. También he estado usando un driver Rioma, y ahora con el Tour World de Honma he ganado 15 metros más de vuelo que antes, y la bola también rueda un poco más. Así que al final hay mucha diferencia.

MGW: Entonces está claro que vas a ser más competitiva ahora con Honma que antes. ¿Cuál es tu palo favorito? 

LR-A: Sí, por supuesto. Me encantan estas maderas y el híbrido de Honma. Los golpes sale muy potentes y el vuelo de la bola es muy penetrante, ya que hacen que la bola vuele mucho más.

Mucha suerte en tu objetivo de volverte a sacar la tarjeta americana este año, esperamos verte de nuevo en la LPGA y en adelante. Te seguimos en Instagram: @leticiarasgolf.

¿Qué hay en la bolsa de palos de Leticia Ras-Anderica?

  • Driver: Honma TW737 460 (10,5º, varilla Vizard EXC 55 Regular)
  • Maderas de calle: Honma TW737 #3 y #5 (varilla Vizard EXA 65 S-Regular)
  • Utility: Honma TW737 (22º, varilla Vizard IN65)
  • Hierros: Honma TW737 P (#5 al 11, varilla Vizard IN75 Stiff)
  • Wedges: Honma TW-W3 (53º y 58º, varilla DG AMT S200)
  • Putter: Honma Beres PP-202 (34”)
  • Bolsa: Honma Staff CB-1801 Pink
Por Miguel Angel Buil