Entrevistas

Entrevista – Carlos Pigem reconoce la dureza del confinamiento, y desea volver a competir pero en condiciones

21 Abril 2020 – Como todos los golfistas españoles Carlos Pigem, uno de los tres catalanes en el circuito europeo junto a Pablo Larrazábal y Adri Arnaus, sigue confinado a causa del coronavirus sin poder hacer lo que más le atrae, competir en el Tour. Desde su casa familiar en Lleida espera que se levante el Estado de Alarma para poder volver a la normalidad de los torneos.

“No sé cómo irá esa vuelta a la normalidad”, explica el golfista leridano, que trata de seguir con su rutina diaria trabajando el swing a distancia con su entrenador, Miguel Ángel Duque, y los consejos de su preparador físico, Joan Solé, y de su coach mental Joseba del Carmen, consejero de otros golfistas españoles como Jon Rahm, Adri Arnaus o Iván Cantero.

Un trabajo diario en casa que intenta de desarrollar de manera muy disciplinada. “Es muy difícil mantener el juego y el físico en estas condiciones”, dice Carlos Pigem, sin poder divisar el final del túnel, y mucho menos de volver a competir con regularidad.

“No se puede preparar un calendario para jugar torneos si no sabemos cómo evoluciona la pandemia. Nadie sabe con certeza qué es lo que ocurrirá”. Porque Carlos quiere volver a jugar lo antes posible, pero no a cualquier precio.

“Yo quiero jugar, aunque sólo cuando se calme la situación. Hay muchas cosas todavía en el aire que impiden ver algún claro en el horizonte”, señala. “Hablan de reunir torneos en el calendario como el Open de España, el Open de Portugal y Valderrama Masters, para no moverse geográficamente demasiado. Pero, ¿quién te asegura que habrá aviones o hoteles en condiciones?”, cuestiona.

“Luego, con la concentración de torneos, todos querrán jugar y los que tenemos una tarjeta parcial sufriremos mucho para entrar en los cuadros. Así que no parece nada fácil el futuro que nos espera”.

A Carlos Pigem no le importaría competir a puerta cerrada, a lo que añade: “Lo que queremos es jugar, pero, ¿alguien se imagina una Ryder Cup sin público?”, se pregunta. Eso sí, no quiere hablar de temporada perdida, por eso se mantiene activo y entrenando en casa a la espera de ver lo que acontece.

“Lo más positivo es que estoy pasando más tiempo con mis padres, cosa que no sucedía desde que tenía 16 años, y también estoy más disponible para hablar con más gente y amigos”. Reconoce que “cuesta mucho motivarte tal como están las cosas. Aunque sólo espero que esto pase pronto y todo el mundo deje de sufrir una situación que no nos hubiéramos imaginado nunca”, concluye.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Seguimos…💪💪💪

Una publicación compartida de Carlos Pigem (@carlospigem) el

La verdad es que Carlos Pigem había iniciado la temporada 2020 en buena progresión, después de ganarse el acceso al Tour Europeo en la Final de la Escuela de Clasificación en Lumine Golf. En Diciembre terminó el 49º empatado en el Afrasia Bank Mauritius Open y a principios de Marzo fue el 53º empatado en el Commercial Bank Qatar Masters – siendo sus mejores rondas de 65 y 66, respectivamente -, habiendo ascendido 17 puestos, hasta el 181º del Race to Dubai 2020.

Además ha fichado Callaway Golf y con su nueva bolsa de palos ha mejorado sus estadísticas, con un promedio en el Tour Europeo de 72,31 golpes por vuelta. Cabe destacar su rendimiento con su driver Mavrik, situándose el 50º de Europa con una Distancia de Drive de 290,75m (317,97y), 66º en Precisión de Drive con el 60,71%, y el 54º con 0,53 Golpes Ganados desde el Tee.

En el approach, con hierros Callaway y wedges Titleist, Carlos también está consiguiendo buenos resultados, con un 69,44% en Greens en Regulación, y su mejor puesto con el Nº7 europeo (1,19) en Greens bajo Regulación (el número promedio de greens en regulación por ronda, tomando uno en los pares 4 y dos en los pares 5).

Damos un vistazo a su bolsa de palos:

¿Qué hay en la bolsa de Carlos Pigem?

  • Driver: Callaway Mavrik (9º, Diamana Blue X60)
  • Madera de calle: Callaway Rogue (15º, Diamana Orange X70)
  • Utilities: Callaway X Forged (3-4, Dynamic Golf X100)
  • Hierros: Callaway X Forged (5-PW, Dynamic Gold X100)
  • Wedges: Titleist Vokey SM8 (50º, 54º y 58º, Dynamic Gold S300 Tour Issue)
  • Putter: Odyssey Triple Truck
  • Bola: Titleist ProV1x (2019)
  • Bolsa: Callaway Tour Mavrik
  • Gorra: Callaway
  • Guante: Titleist
  • Zapatos: FootJoy
Por Miguel Angel Buil