Decathlon

Entrenamiento – Se impone el ‘Golf en Casa’, con Inesis y ejercicios para practicar y divertirse a domicilio

16 Marzo 2020 – Nos pueden prohibir salir a jugar al golf… ¡pero no en casa! En tiempos de confinamiento por culpa del coronavirus, desde MyGolfWay nos hemos propuesto animar a los jugadores a que sigan practicando y entrenando su golf bajo el lema #YoMeQuedoEnCasa, y lo primero que nos viene a la mente es la gama de productos ‘Golf at Home’ de Inesis Golf, que se encuentran en las tiendas de golf Decathlon España, ahora cerradas al público por la pandemia, pero disponibles online en www.decathlon.es.

La misión ‘We Make Golf Easier’ de Inesis Golf, fabricando los productos que mejor se corresponden con las necesidades de los jugadores, se enfoca en cualquier lugar: el campo, el driving range, el simulador… y también en casa. Sus accesorios para casa son los que encajan ahora mejor que nunca en esta inesperada situación, para no perder la emoción del golf ni dejar nuestro swing a la deriva, y que a la vuelta no tengamos que recuperar el tiempo perdido.

Con estos accesorios para practicar en casa podréis realizar ejercicios fáciles y entretenidos, que os ayudarán a mantener el swing, mejorar la potencia y la precisión, aumentar el tacto y la consistencia, incluso el control de la distancia en el green. Además, activaréis los músculos y el sistema cardiovascular para sentiros bien y todo… ¡sin salir de casa! Y si tienes un jardín, un patio o un garaje, más que mejor.

Estas son nuestras sugerencias (con link al producto en el título); eso sí, yendo con cuidado de no romper nada:

SET DE PUTTING INESIS GOLF

Solos o en compañía, este set de putting es una de las grandes innovaciones de Inesis Golf, diseñado para los golfistas que quieran entrenarse y jugar en casa. Este kit te permite transformar el interior de tu casa en un putting green, con bolas de textura blanda que no dañan los muebles y reproducen bastante fielmente la rodadura en el green. Su hoyo con aletas retiene la bola embocada, reproduciendo la sensación y la emoción de un auténtico hoyo de golf.

  • Sugerencia: Puedes jugar rondas de 18 hoyos moviendo el accesorio a lo largo de tus pasillo, atravesando el salón, incluso con obstáculos a modo de mini-golf.

RED DE PRÁCTICAS INESIS GOLF

Red diseñada para los golfistas que quieran perfeccionar el swing en casa, ya que permite practicar multitud de golpes con maderas y hierros. Se pueden utilizar bolas auténticas para entrenar con absoluta normalidad y seguridad. Se instala fácilmente y sin herramientas, y si tienes un jardín, las piquetas te permiten montarlo y desmontarlo fácilmente anclando la red al césped. Para proteger el suelo, se recomienda usar una alfombra de prácticas.

  • Sugerencia: Para mejorar tu precisión empieza practicando tu alineación apuntando al centro de la red, donde se ve la banda vertical, que produce un impacto más sonoro que si fallas contra la red, y una flecha negra por detrás. Luego ya puedes ir efectuando variedad de golpes, utilizando la banda como referencia.

RED DE APPROACH INESIS GOLF

Esta red está diseñada especialmente para los golfistas que quieran entrenarse en golpes de approach, para progresar en el juego corto en cualquier lugar. Está compuesta por una diana central y distintas dianas interiores, que permiten trabajar la precisión. Se instala rápidamente gracias a la estructura de fibra de vidrio unida con elásticos. Para proteger el suelo, se recomienda usar una alfombra de prácticas.

  • Sugerencia: Entrena recreando situaciones reales de juego, como si estuvieras delante del green al que te propones entrar. Empieza marcándote el centro como primer objetivo, y luego trabaja con las distintas dianas interiores. Puedes organizar desafíos entre los diferentes miembros de la familia.

ALFOMBRA DE PUTTING CON RETORNO INESIS GOLF

Esta sencilla alfombra de putting está pensada para perfeccionar la fuerza y la alineación sin salir de casa, con un largo apropiado para cualquier pasillo. Puedes practicar con una bola auténtica y tiene una muy buena rodadura. Su originalidad radica en que te ofrece mayor eficacia de entrenamiento, gracias a las dos velocidades de rodadura de la alfombra y a los dos tamaños de hoyo. El largo de esta alfombra es de 2,5 metros, así es que puedes practicar desde diferentes distancias cortas. Con la comodidad de su sistema de retorno de la bola.

  • Sugerencia: Empieza practicando el control de la fuerza desde la sección que tiene el tamaño de hoyo estándar (izquierda). Cuando ya te parezca fácil, pasa a la sección que tiene una línea a modo de guía y el hoyo más pequeño (derecha), para practicar la dirección y la precisión. El retorno de bola te hará olvidar el número de golpes que juegues.

BOLAS DE FOAM INESIS GOLF

Para entrenar con total seguridad en casa, esta bola blanda de foam es ideal. En función del espacio y el contexto de tu entrenamiento, es recomendable utilizar estas bolas de foam para practicar con total seguridad, sin riesgo de estropear el mobiliario ni accidentes imprevistos. Está hecha de espuma de poliuretano y recorre menos distancia en comparación con una bola de golf convencional.

  • Sugerencia: Te permiten trabajar la técnica de swing especialmente cuando no dispones de mucho espacio, ya sea con las redes, en un jardín o un patio pequeños, donde la bola recorrerá la mitad de la distancia, aterrizando mansamente en el suelo.

ALFOMBRA DE PRÁCTICAS INESIS GOLF

Esta alfombra convencional de césped sintético está pensada para golfistas que quieren experimentar las sensaciones de la hierba natural sin dañar el suelo de casa. Está hecha de caucho y cumple perfectamente con su cometido. Tiene dos puntos para el tee de goma, adecuándose a golfistas diestros y zurdos.

  • Sugerencia: Su uso está recomendado, casi diríamos que es imprescindible, con la red de prácticas y la de approach, y te permite entrenarte recreando la posición como si estuvieras en un tee de salida, en mitad de la calle o en el antegreen del campo de golf.

CAMBIA TU RUTINA SIN PERDER TU GOLF

Recuerda que nuestras rutinas diarias han cambiado radicalmente a causa de la pandemia del coronavirus. Entramos en unos días y semanas duras y al final jugar al golf, aunque sea muy importante para nosotros, no deja de ser una afición.

El golf es un deporte sano, y para los golfistas también es nuestra responsabilidad quedarnos en casa. De nada servirán todas las medidas que se tomen si no asumimos que debemos contribuir a evitar más contagios.

Por Miguel Angel Buil