Entrenamiento

Entrenamiento – Mantente activa/o en casa, y controlada/o con Garmin en todo momento

24 Marzo 2020 – Los entrenamientos diarios son un hábito de vida saludable no solo para estar en forma físicamente, sino también para sentirse mejor con uno mismo. Además, contribuyen a fortalecer los músculos y los huesos, y a aumentar la energía y la proactividad. Por eso, recomendamos mantener la actividad física también desde casa.

Hacer deporte en el hogar supone algunas ventajas, como la comodidad de sentirse en un espacio conocido y el poder elegir el momento y la hora para darlo todo. Buscar un lugar amable y cómodo, preparar el material adecuado y dar el máximo de uno mismo. Son tres pasos sencillos que seguir para hacer un buen entrenamiento desde casa. Unas pesas, una esterilla, una silla o hasta el propio sofá pueden convertirse en material útil para realizar un buen entreno.

Pero entrenar en casa cuenta también con algunos enemigos, como la pereza y la falta de motivación. Para evitarlos y no perder el ritmo, la música puede ser la solución. Pop, funk, rock, techno… escoge aquella que más te guste y te ayude a mantenerte activo.

La motivación es uno de los factores más influyentes para crear hábitos de vida saludable.  Para mantener este estímulo, poder ver nuestros progresos y mejoras mediante la monitorización de la actividad puede ayudarnos. Conocer datos como la frecuencia cardíaca en un entrenamiento de cardio; saber el nivel de estrés y respiración durante una actividad de yoga; y hacer un seguimiento de las calorías quemadas, son datos que ayudan a ver la evolución física y contribuyen a que queramos seguir mejorando.

RUTINA DE ENTRENAMIENTO EN CASA

Igual que en el gimnasio o centro deportivo, el entreno en casa debe estar formado por la etapa de calentamiento, de desarrollo y de enfriamiento.

  • En la primera fase el cuerpo se pone en aviso, los músculos y articulaciones se preparan y se elevan las pulsaciones.
  • En la etapa de desarrollo pueden combinarse ejercicios de fuerza y de cardio.
  • Y para el enfriamiento, se recomiendan estiramientos graduales para devolver el cuerpo a la calma.

A la hora de ponerse manos a la obra, es importante saber si el cuerpo está preparado para el esfuerzo físico o si por el contrario, conviene darle un respiro, datos como el análisis de la frecuencia cardíaca, el nivel de estrés, la calidad de sueño y el tipo de actividad, nos ayudarán a saberlo.

Aquellos usuarios DE Garmin que tengáis un modelo fēnix 6, vívoactive 4/4s y Venu, recordad que podréis realizar entrenamientos animados siendo esta función una gran fuente de ayuda e inspiración. Gracias a ellos, contaréis con un entrenador animado que os indicará los pasos a seguir, los tiempos y las repeticiones a realizar.

De esta forma, sabréis qué movimientos debéis hacer y tendréis una referencia visual para realizar el ejercicio siguiendo la técnica correcta. Flexiones, abdominales, sentadillas, remo, pesas… El entrenador inteligente se adapta a vuestras condiciones y necesidades haciendo posible que podáis desarrollar un entrenamiento equilibrado y con resultados reales.

Sea cual sea el entrenamiento escogido, una correcta hidratación es fundamental para el bienestar físico y mental. Registrar las tomas diarias de líquido y controlar si se mantiene un buen nivel de hidratación, os ayudará a devolverle al cuerpo el agua y las sales expulsadas durante el entrenamiento.

Mantenerse en forma y adquirir hábitos saludables es muy importante y nos ayuda a llevar mejor nuestro día a día, pero hacerlo desde casa supone, además, una buena oportunidad para hallar el mejor momento en un ambiente controlado, conocido y cómodo.

¡Ahora solo necesitamos comenzar!

Por REDACCIÓN