Empresas

Empresas – YGM Group adquiere la marca Ashworth Golf de TaylorMade Golf

11 Septiembre 2019 – En un breve comunicado, el grupo de inversión YGM Trading Limited ha anunciado la adquisición de Ashworth, hecho que también ha notificado la compañía vendedora, TaylorMade Golf. La marca fue fundada en 1987 y ha crecido hasta convertirse en una importante firma de ropa y calzado de golf en todo el mundo. Los términos del acuerdo se han mantenido como confidenciales.

El Director Ejecutivo de YGM Group, William Fu, comentaba al respecto: “Como socio de largo recorrido desde 1998 – de TaylorMade Golf -, estamos encantados de adquirir Ashworth, que es un excelente complemento para nuestro negocio actual. La adquisición también nos proporciona una plataforma sólida para expandir significativamente nuestra presencia mundial en contacto directo con el consumidor”.

La adquisición de las marcas registradas y la propiedad intelectual de Ashworth a nivel internacional, asociadas con la marca “ASHWORTH”, le dará a YGM Group un portfolio consolidado de activewear en todo el mundo, con la oportunidad de ampliar su expansión.

YGM Group, con origen en Hong Kong, desarrolla su negocio a nivel minorista y mayorista en el sector textil y distribuye una amplia gama de prendas para hombre y mujer de muchas marcas de renombre mundial: Michel René (marca propia); Guy Laroche (de París); Ashworth, Tommy Bahama y Black Clover (de EE.UU.); J.Lindeberg (de Estocolmo); y Harmont & Blaine y Save My Bag (de Italia).

Por Miguel Angel Buil