Empresas

Empresas – MacNeill Pride Group adquiere ORCA Coolers y la presentará en el PGA Show 2020

17 Enero 2020 – MacNeill Pride Group (MPG), un diseñador y fabricante global de artículos deportivos y productos relacionados, ha anunciado la adquisición de Outdoor Recreation Company of America (ORCA), un proveedor líder de botellas refrigeradoras premium, vasos y otros accesorios para actividades outdoor. Las condiciones del acuerdo no han sido reveladas.

ORCA continuará operando desde su cuartel general de Nashville. Fundada en 2012, su línea de productos incluye refrigeradores de paredes sólidas, refrigeradores tipo mochila de paredes blandas, y una línea completa de vasos de acero inoxidable. ORCA supera constantemente a sus competidores en pruebas de retención de frío y hielo, y en satisfacción del cliente. Además posee más licencias que cualquier otra marca de botellas de frío, con más de 80 equipos en la liga NCAA, 32 en la NFL, 30 en la MLB y 30 en la NHL.

ORCA se une a una cartera que incluye PrideSports, fabricante líder mundial de tacos y clavos para múltiples deportes bajo las marcas CHAMP y Softspikes, y la compañía Pride Manufacturing LLC que crea productos de madera de diseño como tees de golf, entre otros; y MacNeill Engineering, que diseña, fabrica y prueba componentes de calzado.

«La adquisición de ORCA es un añadido natural a nuestra empresa, a medida que continuamos expandiéndonos a mercados nuevos pero complementarios», dice Joe Zeller, CEO de MPG. «Esta es una oportunidad atractiva para extenderse al mercado de productos lifestyle donde tenemos fuertes vínculos ya existentes con las tiendas de artículos deportivos, tanto en los Estados Unidos como en el extranjero, que serán beneficiosos para aumentar la distribución y las ventas de los productos ORCA».

Por su parte Joe Henderson, presidente y director de operaciones de MPG, se ha hecho eco del entusiasmo de Zeller por el acuerdo. «Todas nuestras marcas son conocidas por la innovación y esperamos aplicar esto a ORCA, con intención de hacer crecer agresivamente la marca en el futuro a través de la introducción de nuevos productos y otras iniciativas», asegura.

Cliff Walker, fundador de ORCA, también expresó su satisfacción por el futuro de la marca. «El respaldo de MacNeill Pride Group y sus profundas relaciones con tiendas en todo el mundo posicionan a nuestro negocio hacia un crecimiento excepcional con los productos y licencias que tenemos», decía.

MacNeill Pride Group hará debutar a la marca ORCA en el sector del golf con motivo de la feria PGA Merchandise Show 2020 en Orlando a finales de este mes.

Por REDACCIÓN