Empresas

Empresas – Callaway y Topgolf acuerdan una fusión masiva para acaparar el liderato del golf y el entretenimiento

28 Octubre 2020 – La multinacional Callaway y Topgolf Entertainment Group anunciaron ayer que ambas compañías han llegado a un acuerdo de fusión definitivo. Según los términos del acuerdo, Callaway y Topgolf se combinarán en una transacción de acciones que dará lugar a un líder mundial en golf y entretenimiento. La cantidad de acciones que se emitirán se basa en un valor de capital implícito de Topgolf de unos 2.000 millones de dólares, incluido el 14% que ya posee Callaway.

Topgolf es la empresa líder tecnológica en entretenimiento de golf, con una innovadora plataforma que abarca sus modernas sedes al aire libre, la revolucionaria tecnología Toptracer, y una avanzada plataforma de medios con una posición diferencial en los eSports. Topgolf generó unos ingresos de unos 1.100 millones de dólares en 2019, y ha crecido con una tasa anual combinada del 30% desde 2017. Por su parte, Callaway es líder en el mercado mundial de material de golf, con una posición emergente en los productos ‘blandos’ de estilo de vida activo, y una demostrada capacidad para ofrecer una fuerte rentabilidad, incluido el crecimiento de la compañía, que ha superado el crecimiento del propio mercado del golf durante siete años consecutivos.

Ambas empresas juntas pretenden acelerar su crecimiento, a través de:

  • Oportunidades de alto crecimiento totalmente financiadas: Topgolf es una plataforma de alto crecimiento con una atractiva economía unitaria en todos sus negocios, que se beneficiará de la sólida posición financiera de Callaway al obtener respaldo completo de sus planes de crecimiento, con un atractivo costo de capital.
  • Un encaje altamente complementario: Las dos empresas comparten su enfoque en el golf y los consumidores de estilo de vida activo. Con los 90 millones de puntos de contacto con los consumidores de Topgolf al año, la fusión se beneficiará de una familia de marcas con alcance en múltiples canales, incluidas tiendas, sedes, comercio electrónico y comunidades digitales. Topgolf está introduciendo nuevos jugadores al deporte del golf, una poderosa tendencia que beneficia a los negocios de material ‘duro y blando’ de golf de Callaway.
  • Recursos mejorados para acelerar el crecimiento: La infraestructura combinada de ventas, marketing y socios líderes en la industria de la compañía generará tráfico, aumentará las ventas en la misma sede y acelerará la conversión de nuevas oportunidades de negocio. Conjuntamente, el alcance de Callaway y Topgolf sobre los consumidores es significativamente más amplio, impulsando una mayor promoción, exposición y ventas de material y ropa para golfistas y no golfistas por igual.
  • Innovación para impulsar el potencial a largo plazo: Una cultura innovadora compartida crea oportunidades excitantes a largo plazo, incluido el potencial para distribuir contenido a través de pantallas conectadas sobre instrucción, fitness y lifestyle.

 

“Estamos muy contentos de unirnos a la familia Callaway y fortalecer las experiencias que creamos en la intersección del deporte y el entretenimiento impulsado por la tecnología”, dice Dolf Berle, director ejecutivo de Topgolf. “Impulsado por un tremendo equipo de asociados y una oferta diversa en nuestras sedes, Toptracer y la plataforma de medios, Topgolf realmente está cambiando el panorama de la industria al hacer que el golf sea más inclusivo y accesible para personas de todas las edades, lugares demográficos y niveles de juego. Como parte de Callaway, planeamos hacer crecer nuestra posición de liderazgo aprovechando la reputación de la marca, las relaciones con la industria y la solidez financiera de Callaway, para conectar a más comunidades de todo el mundo con la experiencia de Topgolf”.

Callaway invirtió por primera vez en Topgolf en 2006, y las empresas han mantenido una sólida relación desde entonces, incluido un acuerdo de asociación de golf exclusivo en todas las sedes de Topgolf. Esta ha logrado un rápido crecimiento y una fuerte participación del cliente desde su fundación en el año 2000, impulsado por varias plataformas, que incluyen:

  • Sedes: La plataforma propia de la compañía definida por su juego inmersivo, la tecnología patentada y la oferta de comida y bebida local de alta calidad, ofrece un lugar social único para todos. Con sus canchas al aire libre de clima controlado, las instalaciones de Topgolf tienen ventajas estructurales para beneficiarse de las preferencias de los consumidores por las actividades al aire libre. Topgolf tiene 63 ubicaciones en todo el mundo, incluida una sólida cartera de nuevas aperturas, que atendió a más de 23 millones de visitantes en 2019, y más del 50% de los consumidores se identifican como no golfistas.
  • Toptracer: Tecnología líder de registro de bolas más conocida por transformar el golf televisado, que ahora se está llevando directamente al golf cotidiano. Al llevar la tecnología de rastreo profesional a dispositivos móviles y campos de prácticas, Topgolf está mejorando la experiencia del golf. La tecnología se ha implementado en más de 7.500 puestos de prácticas en tres años (lo que representa aproximadamente un 1% de penetración del mercado total al que se dirige). Esta unidad de negocio ha logrado un crecimiento de ingresos del 233% en los últimos tres años.
  • Medios: Con el World Golf Tour, un juego de golf móvil líder con 28 millones de miembros en 2019, Topgolf ha construido una fuerte presencia digital en el juego del golf. Las capacidades de juego internas de la compañía también crean innovadoras oportunidades de patrocinio y participación del consumidor en toda la comunidad de jugadores de Topgolf, que compiten en las plataformas digitales y personales interconectadas de la compañía.

“Desde sus inicios, Topgolf ha dado un giro innovador e inspirado en la tecnología en la experiencia del driving range, convirtiéndolo en un movimiento deportivo y de entretenimiento global. Nuestro historial de creatividad y diversidad de ofertas solo se fortalecerá como parte de Callaway, un líder mundial en la industria”, señala Erik Anderson, presidente ejecutivo de Topgolf. “Todos estamos ansiosos por crear nuevas experiencias, llegar a nuevas audiencias y solidificar nuestra infraestructura digital a medida que conectamos comunidades de todo el mundo”. 

Además de Callaway, la propiedad actual de Topgolf incluye a Providence Equity Partners, WestRiver Group y Dundon Capital Partners, que han añadido: “Esta es una combinación natural que une a dos negocios complementarios en el centro de una de las experiencias deportivas y de entretenimiento más dinámicas disponibles hoy en día. Estamos entusiasmados de apoyar su continuo crecimiento como una empresa unida”.

La Junta Directiva de la compañía fusionada estará compuesta por 13 directores, incluidos tres nombrados por los accionistas de Topgolf. Chip Brewer continuará liderando la compañía combinada como presidente y director ejecutivo. Dolf Berle continuará liderando el negocio de Topgolf durante un período de transición después del cierre de la transacción, momento en el cual tiene la intención de renunciar para buscar otras oportunidades de liderazgo. John Lundgren continuará como presidente de la junta del proyecto combinada, mientras que Erik Anderson se desempeñará las funciones de vicepresidente.

La sede de Callaway Golf está en Carlsbad (California) y Topgolf seguirá operando desde su sede en Dallas, Texas.

Por REDACCIÓN