Empresas

Empresas – Acuerdo entre TaylorMade Golf y PXG para pasar página a los pleitos de patentes

1 Febrero 2019 – TaylorMade Golf y Parsons Xtreme Golf (PXG) anunciaron conjuntamente el pasado miércoles 30 de Enero que han alcanzado un acuerdo respecto a los pleitos sobre patentes pendientes y las disputas relacionadas entre ambas partes.

Las dos compañías estaban enfrentadas desde finales de 2017, cuando PXG demandó a TaylorMade alegando la infracción de una serie de patentes con el lanzamiento de sus nuevos hierros. Efectivamente, ambos hierros 0311 (PXG) y P790 (TaylorMade) se parecían en su construcción hueca multipieza, con un relleno de foam, concretado en unas cuantas características técnicas. TaylorMade negó las acusaciones y reaccionó con una contrademanda, acusando a PXG de violar otra serie de patentes respecto a hierros, drivers y maderas de calle.

Después de un año de acusaciones mutuas, qué duda cabe que haber firmado la paz evitará alargar el proceso judicial y que, entre recursos y abogados, alguno tenga que pagar al final una elevada factura . Según los términos del acuerdo, cuyos detalles se mantienen confidenciales, cada compañía tendrá derechos específicos para fabricar palos bajo patentes cruzadas.

“Me satisface que hayamos podido llegar a una resolución aceptable y amistosa para dejar este caso atrás, con el fin de poder continuar enfocándonos en llevar al golfista las innovaciones en material líderes de la industria”, ha declarado David Abeles, Director General de TaylorMade Golf.

“Como marca de material de golf revolucionario, PXG continuará persiguiendo con Investigación y Desarrollo la obtención de patentes para nuevos diseños de palos en el espacio de la tecnología de hierros. No dudaremos en hacer valer esas patentes en el futuro”, afirmaba Bob Parsons, Director General de PXG.

Por Miguel Angel Buil