Campos

Empordà Golf – Tierra, aire, pero nada de fuego, con las nuevas reglas de golf en Empordà

23 Julio 2020 – Ya como uno de los proyectos de inversión en golf más comentados de Europa, Empordà Golf Resort ha llevado su visión de futuro un paso más allá al introducir nuevas reglas de salud y seguridad en el complejo español de 36 hoyos.

Para ayudar a reducir el riesgo de incendio en el resort líder de la Costa Brava, el nuevo equipo de gestión del Empordà ha implementado la prohibición de fumar a los golfistas que juegan en su campo Forest.

Las nuevas reglas entraron en vigor el 15 de Julio como uno de los primeros campos en España libres de humo, mientras que todos los socios e invitados que juegan el otro campo de 18 hoyos del Empordà, el campo Links, reciben un recipiente con forma de cono en la salida, evitando que se queden filtros de cigarrillos usados ​​en el campo.

Miguel Girbés, director general de Empordà Golf Resort, afirma: “Existe un alto riesgo de que una colilla de cigarrillo activada por el viento pueda provocar un grave incendio, y eso nos ha llevado a tomar esta decisión sobre el campo Forest”.

“Las nuevas medidas se han introducido para ayudarnos a mantener ambos campos en las mejores condiciones posibles, y queremos agradecer de antemano a todos los fumadores por su comprensión y apoyo”.

Ubicado a 30 minutos en coche de Girona, en el corazón de la Costa Brava, Empordà Golf Resort ha recibido un programa de inversión multimillonario este verano para convertirse en uno de los principales destinos de golf de 36 hoyos de Europa.

Como parte de los amplios planes de renovación, ambos campos de golf están experimentando grandes mejoras, realizándose trabajos que incluyen la reconstrucción de todos los bunkers, utilizando el método Better Billy Bunker, un programa integral de limpieza de árboles, y la compra de nueva maquinaria de greenkeeping para mejorar la condición general de tees, calles y greens.

Los jugadores también pueden disfrutar de una experiencia superior en la rediseñada casa club, que incluye la pro-shop remodelada y un nuevo concepto de restaurante, a la vez que el refrescante nuevo look de Empordà queda reflejado en el notable cambio de marca del resort.

Más allá de los campos, el hotel del resort, que reabrió sus puertas a principios de Julio, también ha sido completamente renovado, con una elección de 86 habitaciones y suites, y áreas comunes y restaurantes, todos rediseñados y con un nuevo concepto de elegante diseño interior.

Por Miguel Angel Buil