Empresas

Tiendas – El comercio de golf reacciona frente a la adversidad del Covid-19 con inversiones y reformas

14 Septiembre 2020 – El deporte del golf ha sido de los menos afectados por la pandemia del Covid-19, dado el esmero de los clubs y la facilidad de sus practicantes en la adaptación a la nueva normalidad. Las condiciones de juego han cambiado a base de protocolos bien establecidos, por con una distancia social cómoda de cumplir, para los jugadores nacionales no ha sido complicado regresar a los campos, con más fuerzas si cabe para disfrutar del golf.

Tanto es así que varias son las tiendas y proshops de golf que están superando la crisis con una afluencia de clientes sólo algo inferior que antes, y han tenido una reacción positiva, atreviéndose incluso a seguir con sus planes de inversión, ampliación, mejoras y reformas durante esta Primavera-Verano 2020, tal como habían previsto con antelación.

Estas son las que hemos identificado de nuestra revisión por toda España: Golfriend’s, Empordà Golf, Golf Estudio Madrid, Depique, GolfTime o Handmade Custom Clubs.

GOLFRIEND’S

El cambio más espectacular de los que aquí reflejamos quizás sea la mega bola de golf que Golfriend’s ha plantado para señalizar la ubicación de su tienda en Estepona, en el Centro Comercial Mustang. Una pelota gigante, con el logo de Titleist, que hace 2,5m de diámetro y se eleva unos 20 metros desde el suelo, siendo bien visible desde los alrededores y quienes circulan por la Autovía del Mediterráneo.

La guinda del pastel. The icing on the cake.#golfriends #marbella #golfball #golf

Gepostet von Golfriends Shop am Mittwoch, 19. August 2020

Aunque lo más importante este verano ha sido la apertura de una nueva tienda Golfriend’s en el Centro Comercial La Colonia, Local 1, de San Pedro de Alcántara, que ha llevado a la denominación diferenciada de Golfriend’s Estepona y Golfriend’s Marbella.

“Golfriend’s Marbella ocupa el espacio de 700m2 que tenía Golfino en el CC La Colonia, que en su día fue la primera tienda de golf fuera de los campos de la zona, y que dejó libre cuando Golfino decidió cerrar todas sus tiendas físicas. Nosotros ya colaborábamos con ellos, complementando su oferta de ropa con nuestros palos”, comenta Antonio Valle, gerente de Golfriend’s.

“Aquí hemos introducido un nuevo concepto de tienda, ya que ofrecemos un simulador de golf equipado con Trackman, así como una barra de bar, para organizar partidas, por ejemplo de 18 hoyos en Valderrama, con aire acondicionado y tomándose un refresco, que ya tenemos en Estepona”.

Golfriend’s Marbella ha experimentado una reforma que ha quedado verdaderamente bonita, como su tienda insignia en Estepona. Además, dispone de zona outlet, con descuentos de hasta un 60% en ropa y zapatos.

EMPORDA GOLF RESORT

Como ejemplo de golf shop completamente renovado citaremos a Empordà Golf Resort, cuyo ambicioso plan de reformas bajo la nueva propiedad ha culminado con la transformación total de la casa club. Y ello, incluyendo el flamante diseño de la recepción de golf y de la tienda de golf, desprendiendo una espectacular atmósfera de modernidad, amplitud y luminosidad para ofrecer una cálida bienvenida a los visitantes.

“La apertura de la casa club es el último paso de los nuevos propietarios para cumplir sus sueños”, dice Miguel Girbés, Director General de Empordà Golf.

“Nuestra motivación se basa en la idea de ofrecer una experiencia que englobe el deporte, la gastronomía y la cultura, para que el resort sea un lugar donde encontrarse y divertirse. La reforma y renovación de los interiores encajan perfectamente con la nueva imagen de modernidad de l’Empordà, y estoy seguro de que este nuevo concepto contará con la aprobación de todos nuestros socios y huéspedes”.

Los golfistas pueden encontrar muchas de las mejores marcas de moda, calzado, bolsas de palos y accesorios en el proshop, junto a la novedosa experiencia culinaria del Restaurante Terraverda.

GOLF ESTUDIO MADRID

Por su parte Golf Estudio Madrid está en proceso de ampliación de su tienda de Avda. Asturias nº16, anexionando el local contiguo de unos 130m2 de venta, con lo cual pasará a una superficie de uno 410m2.

“El plan es dedicar el nuevo espacio, que tenemos previsto abrir a finales de Septiembre, a la sección de ropa y zapatos, más una zona exclusiva para júniors. De esta forma tenemos más espacio para la exposición de palos, junto al centro del fitting y el taller, y doblamos el putting green”, explica Andrés Erburu, Director de Golf Estudio Madrid y socio de la cadena.

Otra novedad es la incorporación de José Manuel Baeza (foto) al equipo de Golf Estudio, reconocido clubmaker con gran experiencia y profesionalidad, procedente del Centro Nacional de Golf, para ofrecer un servicio mejor y más rápido.

Con un look más de boutique de golf, la nueva sección contará con marcas como PING, adidas Golf, Puma Golf, FootJoy o Röhnisch en ropa, a la que se añadirá Lyle & Scott en Primavera 2021; además de FootJoy, adidas Golf, Puma, ECCO y Skechers en zapatos de golf. Equipada con un suelo moderno y probador, también ofrecerá el servicio de bordados, para el marcaje y la personalización de, por ejemplo, polos y bolsas de golf.

DEPIQUE

La cadena Depique, con tiendas en Cataluña, Madrid y Baleares, se afianza como punto de referencia y líder en Cataluña, ha empezado desde principios de Agosto a colaborar con el proshop del Club de Golf Sant Cugat, que se une a otra de sus noticias de este año, la incorporación a su red en Febrero del proshop del Club de Golf El Bosque, en Valencia.

“En Sant Cugat hemos adoptado una nueva fórmula que consiste en ser proveedor único y retail manager del proshop, que sigue bajo la dirección del propio club”, señala Edu Sibina, Director General de Depique. “Una fórmula que ya hemos probado con éxito en Valle Guadiana Links de Isla Canela”.

En Sant Cugat dan el relevo al anterior inquilino, Golf’Us, y Depique suma este magnífico campo y excelente club a su plan de negocio en Cataluña, que incluye Real Club de Golf El Prat, Club de Golf Terramar, Club de Golf Llavaneras, Club de Golf Vallromanes, El Vallés Golf y Golf Sant Vicenç de Montalt.

GOLFTIME

Desde el 24 de Agosto GolfTime ha abierto sus puertas en el local Nº51 del Centro Comercial BurgoCentro 1, en Las Rozas (Madrid), un nuevo espacio propio desde donde busca estar más próximo de sus clientes.

“Necesitábamos ampliar espacio, nos salió esta oportunidad y antes del confinamiento ya decidimos trasladarnos a BurgoCentro 1. Luego todo ha ido más lento por culpa del Covid-19, pero estamos muy contentos de haber abierto aquí, en una zona de muchos golfistas donde queremos ser su tienda de confianza y desde la que podemos ofrecerles lo que más nos gusta: ‘mucho servicio’”, comenta Javier Romo, Director de GolfTime.

De la anterior ubicación en el centro de fitting del Campo de Tiro de Majadahonda ha pasado a una tienda de 90m2, más comercial y con un pequeño putting green, que concentra todo el material, con palos (Srixon, Cleveland Golf, PING, Wilson, Cobra y Titleist), ropa (PING, FootJoy, Puma y Polo Swing) y zapatos (FootJoy), y propone fittings en varias instalaciones.

Ahora se encuentra en el área de influencia de campos como Las Rejas, Nuevo Club de Golf (Las Matas), La Dehesa, Golf Santander y RCG La Herrería, y más cerca de los golfistas de Las Rozas, Aravaca, Majadahonda, Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, Torrelodones, Collado Villalba, Villanueva de la Cañada o El Escorial.

HANDMADE CUSTOM CLUBS

Por su parte Handmade Custom Clubs (HCC) ha cambiado su imagen de marca a través de Gestión 8, expertos en diseño de estrategias de comunicación. “Desde hace algún tiempo la imagen de HCC ha cambiado, nuestra manera de presentar el producto, la elegancia de los acabados y la finura a la hora de tener todas las especificaciones acordes al cliente”, señalaba Miki Rapado, CEO y fundador de HCC, en las redes sociales. Por eso ahora “hemos cambiado la imagen de marca, gracias a Gestión 8, que han hecho un trabajo supremo”.

HCC sigue evolucionando y está llevando su Xperiencia HCC de fitting de palos a diferentes puntos de la geografía española.

Por Miguel Angel Buil