Academias de Golf

EIBGA – Estreno de lujo de la Elite Intl. Barcelona Golf Academy en el Club de Golf Barcelona

8 Octubre 2019 – Empieza una nueva temporada de golf y los golfistas, sean júniors, jóvenes y adultos, recreativos y competitivos, pueden optar por una de las mejores academias en España, la Elite International Barcelona Golf Academy (EIBGA), que se ha puesto en marcha desde hace unas semanas en el Club de Golf Barcelona.

Después de unos cuantos meses de intenso trabajo en el campo de Sant Esteve Sesrovires, además de renovar su recorrido el club barcelonés ha actualizado enormemente su driving range con una moderna estación de entrenamiento, THE BOX High Performance Lab, por lo que la actividad de la EIBGA ha arrancado por todo lo alto, con las tecnologías más punteras y avanzadas para la instrucción de golf y un gran equipo humano, dirigido por el head golf coach profesional Carlos Vivas.

“Hemos llegado a un acuerdo con el Club de Golf Barcelona por el cual nos encargamos de la academia de golf al completo”, explica Carlos Vivas. “El club está desarrollando un meticuloso plan estratégico, que abarca el campo de golf, el campo de prácticas y todo el complejo en sí, que acabará convirtiéndose en un resort espectacular, incluyendo un Hotel Hilton que se inaugurará dentro de dos meses. Se están haciendo grandes inversiones en el campo y el driving range, y estamos trabajando para que seamos no sólo una academia de referencia en España, sino también a nivel internacional”.

La EIBGA ofrece a partir de ahora en el Club de Golf Barcelona el primer programa de golf internacional en Cataluña, el segundo de España, con jugadores que pueden venir a entrenar aquí desde cualquier parte del mundo.

“Estamos convencidos de que aquí, con la marca ‘Barcelona’, tenemos un punto a favor, y es gracias al club, que apuesta a tope por su escuela de júniors y nos brinda su apoyo total, pues quiere sentirse orgullosa de su academia, que disponemos de unas instalaciones magníficas, con las que vamos a convertirnos en punto de referencia de la enseñanza de golf”.

En este primer curso, la EIBGA tiene un primer programa de desarrollo atlético a largo plazo, en el que se busca que la base de la pirámide de golfistas júniors sea muy grande.

“Para los júniors que buscan instrucción de golf y formación académica de primera calidad contamos con dos colegios internacionales, el European International School of Barcelona en Sant Cugat, y otro que está justo aquí al lado, el Agora International School Barcelona en Sant Esteve Sesrovires, con el que se puede decir que el club de golf tiene un colegio, y que el colegio tiene un campo de golf, lo cual es una gran ventaja”, prosigue Carlos Vivas.

La academia del Club de Golf Barcelona ha arrancado en Septiembre con una cuarentena de alumnos, media docena de ellos internacionales, que van desde los 5 años los más pequeños hasta mayores, de 21 años. Se proponen diferentes programas basados en las edades de los niños y niñas, y de los niveles de juego. De manera que a medida que van creciendo, lógicamente, van incrementando la frecuencia, la intensidad y la duración de los entrenamientos.

“La EIBGA está abierta a todo el que esté interesado, sin tener que ser necesariamente socio del club, porque todo el mundo es bienvenido. Es más, la persona que quiera venir a uno de nuestros programas va a contar con muchísimas ventajas, sólo por pertenecer a la academia”, especifica Carlos Vivas (en la foto de arriba, con Maxim Danilin). “De entrada, todos los chavales que pertenecen a la academia entran a ser jugadores del club, y pueden disfrutar de las mismas ventajas que cualquier miembro”.

La filosofía es bastante parecida para todos, muy divertido para los más pequeños, pero sin perder la noción de que tienen que aprender a jugar al golf. Y lo mismo para los más mayores, porque no dejan de ser chicos y chicas de 14 y 15 años. “Si que es verdad que conforme son mayores todo se hace más serio, pero aquí lo ponemos en práctica de la manera más amena y divertida posible, dentro del nivel de cada uno”.

PROGRAMA EIBGA ELITE EN EL CLUB DE GOLF BARCELONA 

  • Lunes: 8:15h a 9:30h Físico; 10h a 13:30h Driving Range
  • Martes: 8:15h a 9:30h Físico; 10h a 13:30h Driving Range
  • Miércoles: 9h Salida al campo / Juegos 18 hoyos
  • Jueves: 8:15h a 9:30h Físico; 10h a 13:30h Driving Range
  • Viernes: 9h Salida al campo / Juegos 18 hoyos
  • Sábado: Competición ó 10h a 11h Físico; 11h a 13h Driving Range; 14:30h a 17:30h Salida al campo
  • Domingo: Competición Elite

PROGRAMA ESCUELA INFANTIL DEL CLUB DE GOLF BARCELONA

  • Martes: 18h a 19:30h Golf; 19:30h a 20:30h Pádel / Físico
  • Jueves: 18h a 19:30h Golf; 19:30h a 20:30h Pádel / Físico
  • Sábados: 11h a 13:00h Golf; 14:30h a 17:30h Pádel / Físico

En el grupo de los júniors de élite es donde se concentran todos los recursos humanos y tecnológicos de entrenamiento que dispone la EIBGA, ya que se plantean objetivos de competición.

Jesus Chaves (izquierda), director de instrucción, junto a Carlos Vivas (derecha), head golf coach de la EIBGA.

“En los programas de alto rendimiento nuestros alumnos cuentan con todo tipo de tecnologías, para poderles ayudar a que den un paso más, que probablemente en otros sitios tendrían más difícil acceder, porque no tienen estos recursos”, concreta el director de la EIBGA. “Contamos con la tecnología que ha desarrollado en los últimos años el Dr. Robert Neal, uno de nuestros asesores, con un magnífico software de análisis de swing de 3D Golf BioDynamics, que ha añadido una parte de control de distancias con los wedges, y también el 3D de putting. Además disponemos del software de análisis de swing V1, y la alfombra BodiTrak, que recientemente se han hecho partners, con el monitor de lanzamiento FlightScope”.

Una vez al trimestre todos los alumnos de élite pasan por el análisis 3D y las conclusiones marcan las pautas de los entrenamientos, ya que los instructores saben en qué tienen que trabajar para ir perfeccionando el swing de los jugadores. Los datos se pueden comparar en cada fase de la temporada para ver cómo va evolucionando el swing, para obtener el mejor rendimiento en el campo.

“Pero sobre todo lo más importante es el gran equipo técnico de entrenadores que tenemos, con unos magníficos currículums, y todo ese conjunto coordinado es lo que marca la diferencia”.

El equipo de la EIBGA está formado por Carlos Vivas (head golf coach), Jesús Chaves (director de instrucción), Pablo Monetti (instructor), Alejandro Sánchez (instructor), Jesús Chaves Sr. (instructor), Sandra (monitora), Antonio Corgos (entrenador nacional de atletismo), Sergio Saura (preparador físico), Sophie Rousseau (coach mental) y el Dr. Robert Neal (coach advisor), además de la colaboración de Invisible Training (fisioterapia y nutrición) de Xavi Linde, fisioterapeuta del FC Barcelona.

Después de haber firmado un buen convenio con el Club de Golf Barcelona, la EIBGA tiene ahora la seguridad de poder trabajar a largo plazo y consolidarse como academia de referencia. “Creo que ya lo hemos conseguido en cuanto a los júniors, pero ahora se trata de lograr que además sea de referencia en Europa, para que los chavales de los países europeos también quieran venir a entrenar aquí con nosotros”, describe Carlos Vivas como gran aspiración.

“Porque como academia del club, nuestro principal objetivo es crecer. Queremos cubrir todos los ámbitos, desde clases particulares para adultos, individuales y en grupos… Cada año ir creciendo un poquito más y ser cada vez más grandes”, concluye.

Más información tel. (+34 695 675 006) y www.eibga.com.

Por Miguel Angel Buil