Clubfitting

Edel Golf – Diferentes tipos de golpe de putting, lineal o radial ¿cuál es el tuyo?

10 Noviembre 2017 – Para el golfista, bueno es saber que su putting puede clasificarse de otra manera distinta de la habitual. Los jugadores tienden a entrar en uno de estos dos tipos de golpe en el green: lineal o radial.

Identificar cómo creamos el movimiento es esencial para el rendimiento, ya que ello gobernará en tu golpe y en la percepción de la distancia. Así nos lo explica Edel Golf:

ACELERACIÓN LINEAL

El movimiento lineal es el que se origina desde las manos y los antebrazos, e impulsa el putter paralelo al suelo. De esta forma se mantiene un movimiento corto hacia atrás previo al golpe; se cambia el grado de aceleración para generar velocidad en putts de diferente longitud basados en la presión; y se crea la máxima aceleración justo después del impacto, produciendo un follow through más prolongado. Este es el ejemplo de Phil Mickelson:

ACELERACIÓN RADIAL

El movimiento radial se basa en un periodo de tiempo constante y relaciona la longitud del golpe al hecho de generar velocidad. La aceleración alcanza su mayor grado en un punto bajo y experimenta grados constantes de desaceleración después del impacto; con una longitud del golpe consistente hacia atrás y hacia delante; aunque menos del 10% de todos los jugadores entran puramente dentro de esta tipología. Este es el ejemplo de Tiger Woods:

¿Qué método de aceleración de putter es el tuyo natural?

El peso del putter es esencial y diferente para cada patrón de golpe. Para tener un putter ajustado según el tipo de golpe en el green, Edel Golf sugiere al jugador hacerse un fitting con uno de sus fitters certificados. Durante un fitting con Edel, el fitter evalúa los pormenores de tu movimiento, tanto para educar tu juego como para crear un putter adaptado a tu patrón de golpe individual.

Más información en Barcelona Golf Coaching, tel. 695 675 006, www.barcelonagolfcoaching.com y carlos@barcelonagolfcoaching.com.

Por Miguel Angel Buil