Empresas

ECCO Golf – El extraordinario zapato de golf ECCO S-Lite, premio Red Dot al diseño de producto

11 Junio 2019 – El impresionante zapato de golf ECCO S-Lite ha sido reconocido dentro de la industria mundial del diseño al otorgarle un premio de prestigio internacional, el Red Dot Award, que rinde homenaje a los productos mejor creados cada año.

El origen de estos distinguidos premios se remonta a 1955, con un panel de jueces que supervisa productos en más de 48 categorías, y que está compuesto por 40 expertos internacionales, convirtiéndolos en unos de los premios más prestigiosos en excelencia en el diseño de productos.

El ECCO S-Lite es el zapato de golf de piel más ligero que la compañía danesa de calzado ECCO Golf ha producido nunca. Este se ha lanzado como parte de la Colección Primavera-Verano 2019, ofreciendo a los golfistas un modelo extremadamente ligero y versátil en una gama de llamativos colores.

Comentando el premio, el diseñador jefe de ECCO Golf, Andrzej Bikowski, decía: “Ganar un premio Red Dot al diseño del producto es un reconocimiento a nuestro innovador enfoque en el diseño de calzado de golf, y es algo de lo que todo nuestro equipo se siente orgulloso”. 

“El S-Lite es un zapato único que representa la visión de ECCO Golf de crear zapatos de golf modernos con materiales de primera calidad y tecnología pionera”.

El ECCO S-Lite combina ingeniería de vanguardia y confort para brindar un diseño ultraligero que mantiene un rendimiento tremendo para el golf.

El Profesor Dr. Peter Zec, Fundador y Director Ejecutivo de Red Dot, añadía: “Me gustaría felicitar sinceramente a los galardonados por su maravilloso éxito. El hecho de que sus productos consiguieran satisfacer los estrictos criterios del jurado es testimonio de su premiada calidad en el diseño. Los laureados están estableciendo tendencias clave en la industria del diseño, y nos muestran en que dirección pueden llevarnos en el futuro”.

Los diseñadores de ECCO aprovecharon su original proceso propio de producción por inyección múltiple FLUIDFORM para crear una unidad de suela más ligera, que mantiene una flexibilidad y tracción excepcionales en el campo.

La combinación de una construcción de suela ligera con la piel premium de yak de ECCO, muy duradera y fabricada en las curtidoras propias de la compañía, garantiza sus propiedades naturales repelentes al agua, mientras que su elegante estampado en forma de diamante de la horma aumenta la comodidad y brinda transpirabilidad.

El Red Dot Award: Product Design es uno de los concursos de diseño más importantes del mundo. En 2019, diseñadores y fabricantes de 55 países presentaron más de 5.500 productos a la competición. El jurado internacional está compuesto por expertos con gran experiencia en diferentes disciplinas que se reúnen desde hace más de 60 años para seleccionar los mejores diseños del año. La valoración se centra en criterios como el nivel de innovación, funcionalidad, calidad formal, durabilidad y ergonomía.

Más información en www.holidaygolf.com.

Por REDACCIÓN