Empresas

ECCO Golf – Anunciado el fichaje del campeón sueco Henrik Stenson para jugar con zapatos de golf híbridos

16 Enero 2020 – ECCO, fabricante líder de calzado moderno, ha anunciado el fichaje de Henrik Stenson como embajador de la marca. El golfista sueco de 43 años ha firmado un acuerdo multianual por el que competirá en todo el mundo usando los famosos zapatos de golf híbridos de ECCO Golf.

Stenson ha disfrutado de una carrera estelar desde que se hizo profesional en 1998, convirtiéndose en el primer campeón masculino sueco de un Major cuando ganó el Open Británico 2016 en Royal Troon, con un resultado récord, el más bajo, de 264 golpes.

«Estoy encantado de unir fuerzas con ECCO Golf», decía Henrik Stenson. “Es una marca que siempre he admirado debido a su pasión por la innovación, la calidad y el estilo. Puedo recordar mi carrera hasta la fecha con gran orgullo por las cosas que he logrado, y no tengo duda de que me quedan muchos más éxitos por venir usando zapatos ECCO Golf”.

Stenson, dos veces Golfer of the Year del Tour Europeo (2013 y 2016) y medallista olímpico de plata, ha pasado más de 300 semanas en el Top-10 mundial durante su ilustre carrera, que le ha visto registrar más de 20 victorias en el circuito.

«Nunca antes había usado zapatos híbridos para competir, pero tan pronto como probé los modelos de ECCO, me sorprendió la comodidad y la tracción que me proporcionaron», señala Henrik Stenson. «Sinceramente, no puedo verme a mí mismo usando tacos de nuevo».

En 2013, Stenson, apodado «The Iceman», ganó la FedEx Cup del PGA Tour y la Race to Dubai del Tour Europeo, convirtiéndose en el primer jugador en ganar ambos títulos, y en hacerlo la misma temporada.

Stenson ha representado a Europa cinco veces en la Ryder Cup, incluida la puesta en escena de 2018 en Le Golf National de París, donde ganó cada uno de sus tres partidos para terminar como uno de los dos únicos jugadores en el campo, del total de 24 jugadores, en terminar el evento invicto y sin empates.

«No es exagerado decir que Henrik es uno de los mejores y más respetados golfistas de nuestra generación, por lo que estamos encantados de que haya firmado con nosotros», apunta Jesper Thuen, responsable de patrocinios de ECCO Golf. «Es un verdadero impacto tenerlo representando a la marca ECCO Golf en todo el mundo, y esperamos verle añadir más títulos a su ya ilustre palmarés de éxitos».

Más información en www.holidaygolf.com.

Por Miguel Angel Buil