Empresas

Duca del Cosma – La marca de diseño italiano, dispuesta a ofrecer más opciones con su calzado de golf

4 Marzo 2020 – La marca de moda italiana Duca del Cosma está impulsando la producción en Europa de su última colección Primavera-Verano 2020 de zapatos de golf premium, para que las tiendas puedan ofrecer a los golfistas una selección aún mayor de estilos y tallas al comienzo de la temporada.

Las cuatro plantas de fabricación de la marca, en el norte de Portugal, están ahora configuradas para producir más de los distintivos zapatos de piel hechos a mano, que vienen en versiones con tacos y sin tacos. Esta acción viene a continuación de la apertura de nuevas instalaciones, para el almacén y distribución en Europa continental, Estados Unidos y en el Reino Unido, cerca de Birmingham.

“El cierre de fábricas en el Lejano Oriente ha comenzado a impactar en varios sectores de la industria del golf en otras partes del mundo, pero en Duca del Cosma podemos ofrecer a nuestros clientes un suministro fiable y consistente de zapatos de alta calidad desde nuestras fábricas europeas”, comenta el CEO de la compañía, Sjef van Gastel, que recientemente supervisó el traslado de la compañía a una nueva sede, a las afueras de Amsterdam.

“A medida que se acerca el inicio de la temporada de golf podemos garantizar que cada estilo de nuestra colección Primavera-Verano se entregará al cabo de 3-5 días posteriores a la realización de un pedido. Esto significa que podemos ayudar a nuestros clientes a mantener sus ventas de calzado durante toda la temporada sin temor a ningún recorte, a la vez que nos beneficiamos del fuerte margen que ofrecemos en cada línea”, añade.

La última colección de hombre incluye dos zapatos impermeables con tacos: el HERITAGE y el MASTERS (foto), ambos en dos opciones de color, y 15 modelos sin tacos, incluido el famoso zapato impermeable BELAIR, así como el MONTEROSSO, de estilo zapatilla, en ocho opciones de color. En la colección de mujer, el zapato impermeable CYPRESS con tacos viene en cuatro opciones de color, mientras que el zapato impermeable KUBANA, en seis estilos de color, es uno de los 13 modelos sin tacos, incluido el FESTIVA, tipo zapatilla, en cinco colores. Todos los zapatos de la colección cuentan con plantillas extraíbles ARNEFLEX, cómodas y transpirables, y suelas exteriores apropiadas para ofrecer estabilidad durante el swing, además de un segundo par de cordones para combinar con diferentes conjuntos.

A finales de Enero, en el PGA Merchandise Show en Orlando, la marca anunció la apertura de su nueva subsidiaria en Estados Unidos, que comprende una oficina y un showroom en North Palm Beach (Florida), además de un almacén en Atlanta. Ahora la marca se vende en más de 30 países de todo el mundo, incluidos Japón, China, Hong Kong, Canadá, Nueva Zelanda y Sudáfrica, así como en los países europeos y los nórdicos donde se juega al golf.

Más información en www.ducadelcosma.com.

Por Miguel Angel Buil