Academias de Golf

Dom Pedro Golf – Estreno de la nueva academia de golf con Lucas Bjerregaard

23 Octubre 2019 – Dom Pedro Hotels & Golf Collection ha presentado su nueva academia de golf, una inversión de 120.000 Euros, durante la gala de apertura previa al Masters de Portugal, del Tour Europeo, y con un exclusivo clínic de golf para los asistentes impartido por el campeón de 2017, el danés Lucas Bjerregaard.

La instalación de alta gama ofrece los últimos equipamientos, incluido un TrackMan 4, para recopilar los datos más valiosos durante las clases y los fittings personalizados dentro del nuevo Titleist Regional Fitting Centre. También será la base del TPI (Titleist Performance Institute) Certified Instructor, dedicado al asesoramiento biomecánico adaptado a cada swing de golf individual, proporcionando ejercicios personalizados para mejorar el rendimiento.

Durante el clínic, Lucas Bjerregaard, dos veces ganador en el Tour Europeo, decía: “Todos los golfistas amateurs deben considerar el fitting personalizado, ya que pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia. Añadir 15 metros a sus golpes desde el tee o reducir los golpes de su ronda… con algo tan pequeño como dos gramos de peso les puede cambiar por completo el vuelo de su bola”.

Hacer crecer el golf sigue siendo un enfoque clave para Dom Pedro y para ello se ha asociado con GolPhin, con el fin de ayudar a impulsar la afición en la región. Originaria de Escocia, la marca desarrolla material diseñado específicamente para principiantes de 3 a 12 años, y estará disponible aquí para ayudar a los golfistas júnior a comenzar de la mejor manera posible con los palos adecuados y la instrucción de primera clase.

Las clases de golf están disponibles desde ya, y se pueden pedir en grupos pequeños o individualmente. Para los menores de 21 años también habrá varias clases semanales después del colegio, así como clases de fin de semana, además de un calendario de cursos y programas que serán impartidos por profesionales en la sede durante todo el año.

La Academia de Golf Dom Pedro también estará disponible para grupos corporativos y fiestas, donde el golf se puede incorporar mediante instrucción, torneos y clínics destinados a fortalecer las relaciones entre empleados.

De izquierda a derecha, Lucas Bjerregaard, Stefano Saviotti y Romain Soulas.

Stefano Saviotti, presidente de Dom Pedro Hotels & Golf Collection, señala: “Este es un paso importante en nuestra estrategia para el futuro de Dom Pedro. Nos hemos erigido como uno de los principales destinos de golf de Europa por el calibre de nuestros campos, pero ahora también podemos ofrecer lecciones de primera clase. Mejor aún, ahora podemos animar a los jóvenes al juego del golf, ya sean turistas o niños portugueses locales. Estamos ansiosos por ponernos en marcha, tal vez incluso descubramos un jugador del Tour Europeo de futuro».

Pinhal Golf Course, de 18 hoyos par 72, ofrece excelentes instalaciones para golfistas de todos los niveles y ahora, con la incorporación de la nueva academia, brinda a los visitantes acceso a profesionales PGA, con clases también disponibles en las otras cuatro sedes de Dom Pedro en Vilamoura (Portugal).

Por su parte Simao da Cunha, jefe de operaciones de golf de Dom Pedro Hotels & Golf Collection, añade: “Estamos comprometidos a ofrecer una experiencia de golf completa, sin importar el estándar del jugador, y nuestra nueva academia es el último paso en ese viaje. No solo es uno de los mejores de la región, sino que esperamos que lo haga algún esté considerado uno de los mejores de Europa, ofreciendo un programa junior experto que hacer crecer el golf en el Algarve y se convierta en un centro para todos en Portugal».

Por REDACCIÓN