Campos

Destinos – Cinco campos de golf de Kaua’i, elegidos entre los ‘Best of Hawaii’ por Golf Advisor

7 Febrero 2019 – Cinco campos de golf de la Isla de Kaua’i han sido elegidos entre los mejores de Hawaii por Golf Advisor, una de las fuentes de rankings y opiniones sobre campos de golf elaborada por golfistas, para golfistas.

En el Top-20 de la lista de los ‘Best of Hawaii’, establecida por los votos de la comunidad de golfistas de Golf Advisor, se encuentran los Princeville Makai Golf Club (Nº2), Poipu Bay Golf Course (Nº7), Puakea Golf Course (Nº13), Ocean Course en Hokuala (Nº17) y Wailua Golf Course (Nº19).

Princeville Makai Golf Club
Poipu Bay Golf Course
Puakea Golf Course
The Ocean Golf Course
Wailua Golf Course

“Es un honor ser reconocido por Golf Advisor por tener cinco de los mejores campos de Hawaii”, señala Sue Kanoho, directora ejecutiva de la Oficina de Turismo de Kaua’i. “Con tantos campos de golf y resorts increíbles ubicados en Kaua’i, por lo que la isla es un destino ideal para los golfistas de todo el mundo”.

Según Golf Advisor, las puntuaciones de los campos se basan en su calificación general y en el promedio de subcategorías según las votaciones de sus lectores. Los campos requieren de un mínimo de 10 valoraciones durante el año para entrar en sus ránkings ‘Best-of’. Una comunidad de golfistas que comparte su experiencia vivida en miles de campos en todo el mundo para ayudar a otros golfistas a decidir dónde jugar su próxima ronda.

Apodada la ‘Isla Jardín’ por su exuberante vegetación tropical, cascadas y el siempre presente escenario del Océano Pacífico, Kaua’i es bien reconocida por sus playas, premiado campos, un clima ideal para jugar y una belleza natural impresionante.

UN CAMPO DE GOLF DEL JURÁSICO

El año pasado fue el del 25º aniversario de la famosa película ‘Jurassic Park’, la emblemática producción de Steven Spielberg que muchos de nosotros hemos disfrutado en varias ocasiones. Quizás lo que muchos no sepan es que el escenario elegido para Jurassic Park fue Kaua’i, una de las islas hawaianas, y varias de las escenas más recordadas se rodaron en el campo de Puakea Golf Course. ¿Qué tal jugar una ronda de golf en un ambiente jurásico?

“Kaua’i ha servido con orgullo como telón de fondo para muchas películas famosas de Hollywood”, comentaba Sue Kanoho. “Tras el 25 aniversario de ‘Jurassic Park’ en 2018, invitamos a golfistas y visitantes a experimentar uno de los impresionantes escenarios que ayudaron a rodar la película”.

El paisaje escénico de los dinosaurios de la cinta es visible en todo Puakea, con la cordillera de Ha’upu que se alza sobre el campo diseñado por Robin Nelson. Inaugurado inicialmente con 10 hoyos en 1997, ya han pasado más de 15 años desde su ampliación a los 18 hoyos actuales.

“Puakea ofrece una experiencia de golf única y divertida en un exuberante paisaje tropical, que es lo que hace que Kaua’i sea tan especial”, decía Dan Urwiler, director general de golf de Puakea. “El campo es una visita obligada para cualquier fan de ‘Jurassic Park’. Los golfistas quedarán impresionados en Puakea viendo el famoso fondo en persona a medida que van jugando el recorrido”.

La agencia Go Golf Kaua’i te acerca a los espectaculares campos de Kaua’i: Princeville Makai Golf Club (Princeville Resort Kaua‘i), Poipu Bay Golf Course (Grand Hyatt Kaua‘i Resort & Spa), Puakea Golf Course, Ocean Course at Hokuala (Hokuala Kaua‘i, A Timbers Resort) y Wailua Golf Course, todos con unas impresionantes vistas y el excepcional golf que se encuentra en la isla.

La isla ofrece además de 80 kilómetros de playas de arena blanca, más que cualquier otra isla en Hawai, con tan sólo un 10% de desarrollo urbanístico de uso comercial y residencial. Allí, ningún edificio puede sobrepasar el cocotero más alto del lugar, y muchos puntos de interés en Kaua’i solo son accesibles por aire o por mar.

Por Miguel Angel Buil