Decathlon

Decathlon – Líder en retail omnicanal de 2018, por segundo año consecutivo

10 Septiembre 2018 – Las cadenas comerciales líderes concentran sus esfuerzos en aquellas iniciativas omnicanal que, a través del móvil, tienen un mayor impacto en la experiencia del cliente y que conllevan una importante transformación operativa en la tienda física. Aquí reside el principal reto del sector.

DECATHLON, LÍDER EN RETAIL OMNICANAL 2018

Según informa Mhe Consumer, consultora de estrategia y operaciones Omnichannel Retail, los resultados de la tercera edición anual del Omnichannel Mhe Retail Index 2018, confirman que Decathlon, Kiabi e Ikea encabezan el Top-10 del ranking multisectorial.

Hay una fuerte actividad omnicanal destacando que 6 de los Top-10 son operadores que se incorporan al grupo de destacados en esta edición del Omnichannel Mhe Retail Index 2018, que analiza más de 140 cadenas y evalúa más de 110 atributos en cinco áreas (web, móvil, tienda, marketing y servicio al cliente).

El nivel de desarrollo omnicanal no es lineal y la brecha digital entre los operadores avanzados y rezagados va ampliándose.
Por áreas, marketing constituye la principal puerta de entrada para el retail omnicanal y es donde hay menor diferencia entre los avanzados y rezagados.

Por el contrario, en las áreas de tienda y móvil es donde mejor se observa el diferencial entre los dos grupos de operadores.
Las iniciativas donde existe una mayor diferencia entre avanzados y rezagados son: visibilidad stock real en tienda, click & collect y tener una app propia.

DECATHLON, LIDER DEL RANKING GENERAL EN MODA

Por otra parte cabe destacar que Decathlon lidera el ranking general de Moda, por delante de Kiabi y de Tous. Sprinter se encuentra en el Top-10 de esta lista, en concreto en el puesto octavo, por delante de Bershka y Zara, firmas de Inditex que también cuenta con Pull&Bear en el sexto puesto de la clasificación.

A pesar de ello, si se excluyeran las tiendas físicas Decathlon se vería superada por Amazon. Cabe señalar, asimismo, que el ranking de omnicanalidad en calzado lo lidera Timberland, firma de Vf que supera a Camper, en segunda posición, y al operador de la distribución de este segmento Merkal.

Por áreas, Adidas lidera la actividad omnicanal de la moda en web mientras que Decathlon hace lo propio en tienda. La visibilidad del stock en tienda en tiempo real es donde se detecta mayores diferencias entre los operadores que se hallan más avanzados en omnicanalidad y los más rezagados.

DECATHLON, LIDER DEL RANKING EN DEPORTE

Según este mismo estudio realizado por Mhe Consumer: Decathlon, Sprinter y Nike lideran el ranking de omnicanalidad en Deporte (como subsector de Moda). Mientras que la cadena de tiendas de deporte afianza ese primer puesto que ya ostentaba el año pasado, Adidas y Sport Zone, que acompañaban a Decathlon en el de 2017, se han visto relegadas a la quinta y cuarta posición respectivamente.

En el Top-10, tras la firma de las tres bandas, se encuentran Reebok, Forum Sport, Foot Locker, Jd y Décimas. Cabe señalar que la consultora sitúa el deporte como el subsector de la moda con mayor desarrollo omnicanal, por delante de la lencería y del calzado, que se sitúan en segundo y tercer lugar respectivamente. Aun así, en móvil el sector deportivo es en donde hallan mayores carencias (aspecto en el que flojean también el resto de subsectores, si bien la lencería supera a deporte en esa materia).

Más información en www.mheconsumer.com.

Por REDACCIÓN