Decathlon

Decathlon – Líder global por involucrar a su cadena de suministro en la lucha contra el cambio climático

22 Febrero 2020 – La empresa Decathlon ha sido reconocida como líder global por lograr la participación de sus proveedores en la lucha contra el cambio climático y, por ese motivo, la organización sin ánimo de lucro Carbon Disclosure Project (CDP), que analiza el impacto medioambiental a escala global, la ha nombrado miembro del Supplier Engagement Leaderboard.

Decathlon ha recibido este reconocimiento por sus acciones y estrategias destinadas a reducir las emisiones y gestionar los riesgos climáticos en su cadena de suministro durante el ejercicio pasado 2019. CDP ha valorado a más de 4.800 empresas, otorgándoles una clasificación (‘Supplier Engagement Rating’) que se ha calculado a partir de sus respuestas a preguntas seleccionadas sobre gobernanza, objetivos, emisiones de Alcance 3 y el compromiso de su cadena de valor, proporcionadas por las empresas en el cuestionario sobre cambio climático del CDP en 2019.

También se ha tenido en cuenta su clasificación general otorgada por el CDP en lo que respecta a las cuestiones climáticas. La compañía se encuentra en el 3% superior de las organizaciones evaluadas por CDP y pasa a ser una de las casi 160 empresas que figuran en el Leaderboard este año.

“Es una noticia especialmente importante para nosotros y de la que nos sentimos muy orgullosos, ya que las estrategias de lucha contra el cambio climático no deben de restringirse a las actividades de la empresa. En Decathlon somos conscientes de que nuestra capacidad implica mayor responsabilidad y, por eso, estamos decididos a ser un motor de cambio para las empresas con las que colaboramos, ayudándoles a mejorar y ser más ambiciosas en sus estrategias climáticas, generando así un mayor impacto de nuestros compromisos en la lucha contra el calentamiento global”, ha afirmado Sergio González, responsable de CO2 de Decathlon España. 

“Mi enhorabuena a todas las empresas que forman parte del Supplier Engagement Leaderboard del CDP este año. Están demostrando su liderazgo a la hora de implicar a sus proveedores en la gestión de los riesgos climáticos y la reducción de las emisiones. Puesto que las emisiones derivadas de las cadenas de suministro suelen ser, de media, 5,5 veces superiores a las emisiones operativas de la empresa, se trata de un asunto crucial. Si queremos lograr los objetivos del Acuerdo de París y descarbonizar la economía, será imprescindible que el resto de las empresas aprendan de estos líderes y fomenten la colaboración de sus proveedores”, ha declarado Dexter Galvin, Director global de Corporaciones y Cadenas de Suministro de CDP.

El Supplier Engagement Leaderboard se ha hecho público hoy y está disponible en el sitio web de CDP. La divulgación de esta lista se produce poco después de la publicación del informe sobre cadenas de suministro del CDP, Changing the Chain, que demostró el gran potencial de extrapolar las acciones climáticas a las cadenas de suministro. Según el informe, las principales compañías que trabajan con CDP podrían reducir sus emisiones en una gigatonelada si consiguen que sus proveedores aumenten en un 20% la proporción de energías renovables que utilizan.

Por REDACCIÓN