Decathlon

Decathlon – Inicio de una reapertura adaptada en casi todas sus tiendas de deporte en España

22 Mayo 2020 – Decathlon ha iniciado esta semana la reapertura de casi todas sus tiendas en España, en todas las áreas que están en la Fase 1 del proceso de desescalada por el Covid-19. También podrán hacerlo las tiendas de la Comunidad de Madrid y del área metropolitana de Barcelona a partir del lunes 25 de Mayo, cuando entrarán en dicha fase. En ellas se implementan las estrictas medidas de seguridad establecidas para el ámbito comercial, adecuando la superficie de sus tiendas a los 400m2 autorizados.

La cadena, que cuenta con más de 165 tiendas en España, ha adaptado sus puntos de venta a esta fase de la crisis sanitaria del coronavirus, donde la salud de sus empleados y cliente es la prioridad, dando acceso a todos los productos de su catálogo de productos y garantizando la seguridad durante la visita, siguiendo en todo momento las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

El plan diseñado para una reapertura segura de Decathlon incluye diferentes medidas, como la formación y dotación a los empleados de equipos de protección individual, la toma de temperatura antes del comienzo de la jornada laboral, el uso obligatorio de mascarilla en los centros – también para los clientes -, la intensificación de las labores de limpieza de la tienda, la limitación del horario comercial, la dotación de guantes de poliestireno y gel hidroalcohólico para los clientes en el acceso a la tienda, y la señalización para que se cumpla el distanciamiento social marcado en el interior.

Todos los usuarios pueden acudir a la tienda sin necesidad de solicitar cita previa, y realizar sus compras de material deportivo de forma personalizada, rápida y segura, gracias a que la compañía ha adaptado el horario comercial a la nueva situación. Para asegurar las medidas de seguridad y prevención, se mantiene un control permanente del aforo del establecimiento. De manera que el cliente sólo tiene que solicitar el producto que desea a los dependientes en la zona acotada de 400m2, evitando la manipulación directa, y a continuación se lo entregan. Las personas mayores de 65 años tienen un horario de atención con servicio prioritario.

En caso de que el producto solicitado no se encuentre en la tienda, los vendedores le ayudarán a solicitarlo a través del servicio ‘Clica y Recoge’, con el fin de tenerlo disponible en una hora.

Por REDACCIÓN