Decathlon

Decathlon – Fabien Derville, nombrado presidente del consejo de administración

1 Diciembre 2018 – Decathlon ha nombrado nuevo presidente en la persona del directivo Fabien Derville. La compañía de distribución de material deportivo y moda ha colocado al frente del consejo de administración a Fabien Derville, de 56 años, hijo de Jeanette Mulliez y Eric Derville, fundador de la cadena de talleres mecánicos Norauto.

El ejecutivo ha desarrollado su carrera profesional al frente de varios grupos de distribución, como Leroy-Merlin y Norauto, o la propia Decathlon, ya que había formado parte del consejo de administración bajo la presidencia de Michel Leclercq. Hasta la fecha era presidente del consejo de Movibia y comenzará sus funciones en la cadena este 4 de Diciembre.

El ejecutivo sustituye en el cargo precisamente a Matthieu Leclercq, representante de la segunda generación de la familia fundadora, que se salió del grupo el pasado verano en desacuerdo con la familia Mulliez, accionista mayoritaria y partidaria de enfocar la estrategia del grupo en las marcas propias.

El año pasado el grupo alcanzó la cifra de negocio récord de 11.000 millones de euros, un 10% más que el ejercicio anterior, impulsada sobre todo por su expansión en el extranjero. En los mercados internacionales las ventas se incrementaron un 13,4%, mientras que en el mercado francés, creció un 3%. En España, el ejercicio fiscal 2017 registró una facturación de 1.712 millones de euros, lo que supuso un incremento del 4,5% respecto a 2016. Además, Decathlon España representa el 15,5% de la facturación del grupo. Esto sitúa a nuestro país como el segundo mercado más importante para Decathlon en el mundo, por detrás de Francia, país de origen de la compañía.

Por REDACCIÓN