Decathlon

Decathlon – El 900 Inesis, un medidor láser con la mejor relación calidad/precio

11 Enero 2019 – Estas pasadas Navidades no nos ha pasado inadvertida la introducción de un nuevo medidor láser de distancia en el mercado del golf. A marcas ya conocidas como Boston Golf, Bushnell, Garmin, Golf Buddy, Nikon o Volvik, entre otras, debemos añadir ahora Inesis, que entra dándonos una grata sorpresa, conservando su filosofía de popularizar el golf, con el dispositivo con la mejor relación calidad/precio que – creemos – se puede encontrar.

Se trata del telémetro láser de golf 900 Inesis, que desde este invierno veréis en las vitrinas de las secciones de golf de las tiendas Decathlon, ofreciendo una alternativa interesante y accesible a todo el mundo. En la primera impresión, nos ha llamado la atención por su ligereza y su bonito contraste amarillo / negro.

Evidentemente, no se puede comparar a medidores de alta gama como los Pro X2, Tour V4 y Hybrid de Bushnell, los CoolShot de Nikon o el Approach Z80 de Garmin, ya que lo pueden llegar a triplicar en precio. Pero sí que es cierto que no tiene nada que envidiar a modelos de GolfBuddy, Boston Golf o Volvik, con las mismas funciones para elegir el mejor palo en cada golpe, y a un precio imbatible.

Para los golfistas que prefieren comprobar sus distancias en el campo de una manera más personalizada, en lugar del GPS de pulsera, el telémetro 900 Inesis te permite tomar medidas rápidamente, sin y con compensaciones del desnivel (slope, para tus rondas de entrenamiento), de todas las distancias importantes para tu juego en cada ronda, ya necesites saber a cuánto estás de la bandera, o pegar para superar aquel búnker o alcanzar un dog-leg.

Cuenta con una óptica clara y nítida, en una lente de 6 aumentos; incluye las funciones de prioridad de bandera (que la aísla del fondo) y te ofrece una cifra de metros/yardas de buena lectura mediante una vibración de confirmación, de una manera fiable y rápida. Ejerciendo una presión breve sobre el botón de captura superior podrás medir una distancia en concreto, mientras que con una presión prolongada escanearás la zona y la medida se actualizará en tiempo real.

Entrando más en detalle, tiene un alcance desde 5m (mínimo) hasta 1.200m (máximo), localizando la bandera hasta 320m y un árbol a 640m, con una precisión de +/-1m (+/1y). Muy cómodo y manejable, es compacto (105 x 73 x 39mm) y sólo pesa 175g. Su batería le proporciona autonomía hasta 5.000 mediciones.

Una funda semirrígida protege el dispositivo en su transporte y durante el juego, con un elástico interior para poderlo llevar con la cremallera abierta para acceder rápidamente a él sin temor a que se caiga y perderlo.

Fácil de aprender a usar y muy eficaz, el telémetro 900 Inesis es, en definitiva, una herramienta muy interesante porque cumple a la perfección con las expectativas fundamentales del golfista amateur en el campo, y todo ello al mejor precio.

FICHA TÉCNICA TELÉMETRO 900 INESIS

  • Material: PolicarbonatoPC-ABS, Acrilonitrilo butadieno estireno, Caucho – TPR, Epoxi, Cobre, Cristal mineral, latón niquelado y batería de litio
  • Incluye: Telémetro 900, funda de protección, mosquetón, toallita limpiadora, pila de litio CR2 y manual de instrucciones.
  • Resistente a la lluvia ligera.
  • PVP: 149,99€.
  • Más información en Telémetro 900 Inesis.
Por Miguel Angel Buil