Competición

CPGA – Xavi Puig, ganador de la segunda prueba del Catalunya Pro Tour 2018 en Peralada Golf

13 Junio 2018 – El barcelonés Xavi Puig realizó una gran exhibición de juego para imponerse en la segunda prueba del Catalunya Pro Tour 2018, el circuito profesional de Catalunya Pro Golf Associats (CPGA) que organiza Olagolf, celebrado el pasado lunes 11 de Junio en Peralada Golf (Girona).

El campo se presentaba en unas condiciones magníficas a pesar del duro invierno que ha azotado el norte de Catalunya. Gracias a ello, el jugador del RCG El Prat se encontró muy acertado en sus pats para birdie, desbancando a sus principales rivales, que esperaban sucesivamente en la casa club a ver si la suya era la mejor tarjeta del día.

Pero al final, con un resultado de 65 golpes (-6), Xavi Puig se imponía a los profesionales locales Paul Brown (68), segundo a tres golpes, y Matthias Montgaillard (69), tercero a cuatro golpes del líder. Cuarto fue Toni Enciso (Golf La Roca), con otra buena tarjeta de 70 golpes; mientras que el ganador de la primera prueba en Golf La Roca, Víctor Bertrán (71), se tuvo que contentar con el quinto puesto empatado. En Peralada Golf también las chicas tuvieron un papel destacado, con la presencia de las pros Gemma Fuster y María Creus, o las amateurs Petra Durán o Raquel Romero. Con una vuelta al par del campo (71), María Creus fue la mejor de las jugadoras.

El anterior éxito de Xavi Puig en el circuito catalán de profesionales fue precisamente hace un año en Golf La Roca, en la cuarta prueba del Catalunya Pro Tour 2017, pero este año el pro catalán ya registra una victoria importante, el Fourball Championship 2018 de las PGAs of Europe, celebrado en Lumine Golf, haciendo pareja con Adrià Arnaus.

De esta manera Xavi Puig supera el tercer puesto conseguido hace menos de un mes en de la primera prueba en Golf La Roca y se coloca líder del Ránking CPGA 2018, emergiendo como el rival a batir en los próximos cuatro torneos del calendario. Así ha quedado el Ránking CPGA 2018: 1º) Xavi Puig (RCG El Prat), 512,5 puntos; 2º) Víctor Bertrán (RCG El Prat), 470 puntos; 3º) Matthias Montgaillard (Peralada Golf), 275 puntos.

CALENDARIO DEL CIRCUITO CATALUNYA PRO TOUR 2018

  • 15 Mayo 2018 – Golf La Roca (Barcelona) – Víctor Bertrán
  • 11 Junio 2018 – Golf Club Peralada (Girona) – Xavi Puig
  • 22 Octubre 2018 – Club de Golf Montanyà (Barcelona)
  • 29 Octubre 2018 – RCG El Prat (Barcelona)
  • 12 Noviembre 2018 – CG Barcelona (Barcelona)
  • 26 Noviembre 2018 – Torremirona Golf (Girona)

La CPGA agradece a Peralada Golf la disponibilidad del campo para organizar la prueba, así como al apoyo de la Federació Catalana de Golf, y al trabajo incondicional de Olagolf, convocando a los golfistas a la próxima prueba del Catalunya Pro Tour 2018, que se disputará el 22 de Octubre en el Golf Montanyà (Barcelona).

Más información en www.catalunyapga.com.

Por Miguel Angel Buil