Competición

CPGA – Xavi Puig, ganador de la cuarta prueba del Catalunya Pro Tour 2017 en Golf La Roca

17 Mayo 2017 – La cuarta prueba del calendario del Catalunya Pro Tour 2017 tuvo por escenario Golf La Roca (Barcelona) el pasado lunes 15 de Mayo. Organizado por Olagolf, contó con la participación de medio centenar de jugadores entre los que el joven profesional del RCG El Prat, Xavi Puig, quedó primero con una vuelta de 66 golpes (-5).

En la foto, de izquierda a derecha, el campeón Xavi Puig, Tomás Millet (mejor amateur), Pol Bech y Rafa Gallardo, segundos clasificados.

En las listas de salida, nombres reconocidos del golf catalán como los veteranos Nacho Feliu, Ivó Giner, Pol Bech, Domingo Hospital, José Romero o Xavier Ponsdomenech, y jóvenes promesas todavía amateurs como Joel Moscatel, Tomas Millet o Víctor García-Broto, con salidas a partir de las 10:30h en grupos de tres pros y un amateur.

En el penúltimo grupo en salir al campo, Xavi Puig (Srixon) debió pensar que el torneo no empezaba bien para él, con bogey en el hoyo 1. Pero sería su único error del día, y que recuperó rápidamente con un eagle en el hoyo 2, para encarar el resto del recorrido libre de fallos. Por si fuera poco, en el par 4 del hoyo 10 lograba otro eagle, alcanzando el green de 1 para ponerse en -4. Y aún consiguió aumentar su ventaja con un último birdie en el hoyo 14, hándicap 1 del campo, que supo administrar redondeando una vuelta impecable.

Dos grupos por delante otro de los jugadores destacados del día fue Rafa Gallardo (Callaway Golf), jugador del CG Vallromanes, que con cuatro birdies y un bogey terminada empatando en segunda posición, a -3, con el ganador de la segunda prueba en Peralada Golf, Pol Bech (PING), jugador de Empordà Golf.

Los tres primeros clasificados, Xavi Puig, Rafa Gallardo y Pol Bech, se llevaban como recompensa un lote de Cava 1037 Miltrentaset. Cuarta y primera dama ha sido Gemma Fuster con -2, mismo resultado que el mejor amateur, Tomás Millet, que se imponía a Joel Moscatel (-1) y Víctor García-Broto (par) dentro de su categoría. Como reconocimiento, a Millet le ha correspondido una bolsa TaylorMade Golf.

Tras la cuarta prueba en Golf La Roca, Pol Bech se mantiene como líder provisional del Ranking CPGA 2017 con 657,50 puntos; seguido de Xavi Puig con 567,50 puntos; Víctor Bertrán, ganador en Terramar, es tercero con 537,50 puntos; y Gerard Piris, ganador en el RCG El Prat, es cuarto con 475 puntos.

Una vez más, Olagolf se encargó de la dirección deportiva aportando emoción hasta el final con su sistema de resultados en directo Vívelo. Gracias a este sistema los jugadores profesionales sienten la emoción y la adrenalina de conocer el resultado, y sirve de entrenamiento para competiciones del más alto nivel.

La próxima parada será en el Club de Golf Barcelona, el lunes 29 de Mayo y las inscripciones están ya abiertas en www.catalunyapga.com.

La CPGA agradece a Golf La Roca la disponibilidad del campo, a la dirección y los socios y abonados la cesión de sus instalaciones para organizar la prueba, así como a la Federació Catalana de Golf, TaylorMade, Cava 1037 Miltrentaset y MyGolfWay.com por su colaboración.

Por Miguel Angel Buil