Competición

CPGA – Pol Bech gana en Torremirona Golf y repite como campeón del ránking del Catalunya Pro Tour

29 Noviembre 2018 – El Circuito Catalunya Pro Tour 2018 de la CPGA (Catalunya Pro Golf Associats) ha mantenido la emoción hasta el final, ya que el desenlace de la última prueba a servido para proclamar al gerundense Pol Bech como campeón, por segunda vez consecutiva, del Ránking CPGA.

El lunes pasado 26 de Noviembre se celebraba en Torremirona Golf, en Navata / Figueres (Girona), la sexta y última prueba del Catalunya Pro Tour 2018, con las espadas en alto para decidir quién sería el ganador de la Orden de Mérito, dado el estrecho margen de puntos existente previamente entre Xavi Puig (937,5), ganador en Golf Peralada y RCG El Prat; Matthias Montgaillard (717,5), ganador en Golf Montanyà; y Pol Bech (722), ganador en Golf Barcelona.

A partir de las 9:30 de la mañana se iniciaban las salidas de la veintena de profesionales y amateurs de élite catalanes inscritos en el torneo, con Jordi García Pinto marcando el ritmo desde el primer grupo, y que acabaría la ronda al par del campo, con 72 golpes. Sin embargo, la presión venía por detrás y se vivía en los dos últimos grupos, con los protagonistas de la lucha por llevarse no sólo el título del  torneo, sino el reconocimiento de campeón catalán CPGA del año.

Al igual que en la prueba anterior en Golf Barcelona, Pol Bech se ha mostrado en un estado excepcional de forma, y birdie tras birdie destrozaba de nuevo a sus rivales y al campo, repitiendo el 5 bajo par (67). Desarmaba así los esfuerzos de Matthias Montgaillar, segundo a cuatro golpes y con 1 bajo par (71), y Xavi Puig, tercero a cinco golpes y al par, que empataba con el jugador local Oriol Más (primer amateur) y el comentado Jordi García Pinto, a 72 golpes.

De este modo Pol Bech ha logrado, por segundo año consecutivo, proclamarse campeón absoluto del Catalunya Pro Tour, circuito organizado por Olagolf. En la clasificación oficiosa de MyGolfWay del ránking acumulado, el jugador de PING figura como ganador con 1.147 puntos; superando en el sprint final a Xavi Puig, segundo con 1.025 puntos; y completa el podio en tercera posición Matthias Montgaillard, con 892,5 puntos.

CALENDARIO DEL CIRCUITO CATALUNYA PRO TOUR 2018

HISTORIAL DE GANADORES DEL RANKING CPGA

  • 2014 – Ivó Giner (CG Sant Cugat)
  • 2015 – David Morago (CG Vallromanes)
  • 2016 – Ivó Giner (CG Sant Cugat)
  • 2017 – Pol Bech (Empordà Golf)
  • 2018 – Pol Bech (Empordà Golf)

La CPGA agradece a Torremirona Golf Clubla disponibilidad del campo para organizar la prueba, así como al apoyo de la Federació Catalana de Golf, y al trabajo incondicional de Olagolf, animando a los golfistas a participar en la próxima edición con el Catalunya Pro Tour 2019.

Más información en www.catalunyapga.com.

Por Miguel Angel Buil