Competición

CPGA – Pep Anglés, ganador de la primera prueba del Catalunya Pro Tour 2020 en Lumine Golf Club

15 Septiembre 2020 – Tras su aplazamiento a causa de la pandemia del Covid-19, el Circuito Catalunya Pro Tour 2020 por fin ha podido arrancar el lunes 14 de Septiembre, con la primera prueba en el recorrido Lakes de Lumine Golf Club, en Salou (Tarragona). Y la competición ha estado marcada por un gran nivel, con Pep Anglés como ganador al presentar una magnífica tarjeta de -5.

A pesar de que el calendario se ha visto forzado a reducirse a cuatro pruebas, la primera cita se ha vivido rodeada de un gran ambiente y ganas de competir entre los profesionales catalanes. Y no es para menos, cuando en las listas de salida figuraban reconocidos nombres del Tour Europeo como Adri Arnaus o el propio Pep Anglés, y otros emergentes como Lucas Vacarisas, recién llegado de hacer segundo justo el día antes en el Mirabelle d’Or del Alps Tour, además de vigente campeón del Ránking Catalunya Pro Tour 2019.

Es realmente de agradecer que estos jugadores del Tour apoyen al circuito de sus compañeros de profesión. Entre la treintena de participantes también estaban Pol Bech, campeón del circuito en 2017 y 2018, veteranos ilustres como Ignacio Feliu, y otros que retornan a la competición después de algún tiempo, como David Morago y Marta Trillo.

Con un campo en excelentes condiciones y un día soleado, se empezaban a dar las salidas por el tee del 1 a las 9:00h de la mañana. Y en el primer grupo ya había un jugador que iba a marcar el ritmo a todos los demás. El local Alan Livesey (foto) llegaba felizmente en la casaclub terminando los 18 hoyos al par (71). Un gran resultado para un buen conocedor del campo, pero que en el Lakes nunca es fácil de anotar. Esa tarjeta le valdría para el cuarto puesto, empatado con Ignacio Feliu.

Por atrás, en el penúltimo grupo, venían apretando los del ‘nivel Tour’, Pep Anglés y Adri Arnaus (foto), en un match particular que terminó decantándose del lado del jugador de Llavaneras. Su -5 le otorgaba la salida triunfal de Lumine Golf. Pep ya había ganado antes una prueba del circuito catalán, en Golf Terramar el año 2015, y además fue segundo en la final de 2019, celebrada en PGA Catalunya.

Por su parte, Adri terminaba con un buen -2, pero se veía relegado a la tercera plaza porque en el último grupo venía fuerte Lucas Vacarisas, muy en forma como demostraba su 61 de la primera ronda la semana pasada del Alps, quien con -3 se colocaba segundo. Eso sí, estimulado por la competitividad de un David Morago al alza, sexto clasificado con +1. Buenos resultados también para Eloi Hernando y Marta Trillo, empatados en la séptima posición con +2.

De este modo la clasificación oficiosa del Ranking del Orden de Mérito 2020 queda así: 1º) Pep Anglés, 500 puntos; 2º) Lucas Vacarisas, 250 puntos; 3º) Adri Arnaus, 175 puntos; 4º) Alan Livesey y Ignacio Feliu, 137,5 puntos; 6º) David Morago, 120 puntos.

Catalunya Pro Golf Associats (CPGA) agradece a Lumine Golf Club la disponibilidad del campo, a los miembros de su staff Agustín García, Andy Gordon y Alan Livesey su contribución con la organización de la prueba, así como el apoyo de la Federació Catalana de Golf y la colaboración de Olagolf, convocando a los golfistas a la segunda prueba del Circuito Catalunya Pro Tour 2020, que se celebrará el día 5 de Octubre en Torremirona Golf.

Ya están abiertas las inscripciones para dicha prueba, que se pueden realizar vía mail a través de tonienciso@hotmail.com, con cierre a las 14:00 horas del viernes 2 de Octubre de 2020.

Más información sobre la CPGA en Facebook e Instagram.

Por Miguel Angel Buil