Competición

CPGA – Matthias Montgaillard, ganador de la prueba final del Catalunya Pro Tour 2019 en PGA Catalunya

4 Diciembre 2019 – El Circuito Catalunya Pro Tour ha cerrado su edición 2019 en PGA Golf Catalunya Resort con un evento especial, del que han salido ganadores el golfista francés Matthias Montgaillard, con una impresionante tarjeta de 65 golpes, y el barcelonés Lucas Vacarisas, primero del Ranking CPGA 2019.

La asociación de profesionales Catalunya Pro Golf Associats (CPGA) convocó una doble jornada consistente en un Pro-Am el domingo día 1, jugando el Stadium Course, y el último torneo puntuable del circuito el lunes día 2, jugando el Tour Course. De esta manera los profesionales han podido jugar en los dos recorridos, el primero con más de 20 años, del prestigioso PGA Catalunya.

En el Pro-Am del domingo, con una participación de 70 jugadores entre amateurs y profesionales, la mejor vuelta individual correspondió a Alex Esmatges, que últimamente está en muy buena en forma. Para la competición del día siguiente, organizada por Olagolf, los mejores del golf catalán se presentaron listos para la batalla. Profesionales de la talla de Pep Anglés, Mikael Lundberg, Jordi García Pinto, Pol Bech, Lucas Vacarisas o Ignacio Feliu acudieron a la cita, y sólo se echó en falta a Xavi Puig, que está haciendo de caddie de Carlos Pigem en el Tour Europeo. Mención especial para Ivon Reijers, como única participante femenina. Así, en lucha por tener el honor de proclamarse el mejor del Ranking CPGA 2019 salían Lucas Vacarisas, el andorrano Kevin Esteve, Pol Bech y Juan Luis Sánchez.

El campo estaba en perfectas condiciones y el día resultó magnífico para los casi 40 inscritos, que empezaban a tomar la salida desde las 9:00 por los tees del 1 y del 10. Entre los primeros en acabar, Kevin Esteve y Víctor Bertrán ponían el listón en 69. Tarjeta que igualaba el sueco Mikael Lundberg dos grupos más atrás. Pero quien venía ‘enchufado’ como un ciclón era francés Matthias Montgaillard, que entregando una tarjeta de 65 golpes (-7), brillante y limpia con siete birdies y ningún bogey, sentenciaba la competición. De los últimos grupos se le intentaron acercar Pep Anglés y Alex Esmatges, con 67, segundos empatados; mientras que Jorge Feliu y Lucas Vacarisas cerraban el torneo, cuartos empatados, en el grupo de 69.

Es la segunda vez que Matthias Montgaillard, profesor en Peralada Golf (Girona), vence en un torneo del Catalunya Pro Tour, recordando la prueba de Golf Montanyà en 2018.

“Estoy muy contento del resultado. Hacer 65 golpes no lo consigues cada día. De hecho, es la segunda vez que lo he hecho en mi carrera profesional, lo que significa que he empatado mi récord personal”, comenta Matthias Montgaillard, de 33 años.

“Me he encontrado muy bien, pegando buenos drives de salida y con un juego corto muy bueno. He pasado los nueve primeros hoyos con -3, y en el hoyo 10, he pensado quedaban tres hoyos par 5 y me he propuesto hacer birdie en todos ellos, que es lo que he conseguido”, continúa el jugador de PING.

“Conozco un poco el campo, de haberlo jugador una decena de veces. No sabía cómo iban los demás, pero sí sabía que con el putter estaba ¡on fire!, y que con -6 o mejor estaba seguro de ganar”.

Siempre motivado para entrenarse, hacerlo mejor y cuando se pueda, ganar, Matthias está satisfecho del Circuito Catalunya Pro Tour: “Está bien organizado, y es bueno para todos los profesionales, ya que nos permite competir a alto nivel. Es un día al mes al que me gusta venir. Siendo el único francés del grupo, nos reunimos los compañeros y compartimos nuestras experiencias en el día a día, y además existe mucho fair-play”.

Concluye así el Circuito Catalunya Pro Tour 2019, donde se da la circunstancia que en sus ocho pruebas ha tenido ocho ganadores distintos, dando muestra de la rivalidad que existe en el golf catalán. A falta de contabilizar los puntos, sí que podemos confirmar que Lucas Vacarisas se ha proclamado campeón en el Ranking CPGA 2019, como mejor profesional catalán, tomando el relevo de Pol Bech, ganador en 2017 y 2018.

La CPGA agradece a PGA Golf Catalunya Resort la disponibilidad del campo para organizar la prueba, así como el apoyo de la Federación Catalana de Golf y la colaboración de Olagolf, convocando a los golfistas al Circuito Pro Tour Catalunya 2020, del que se anunciará el calendario en su momento, a principios del año que viene.

¡Nos vemos en 2020!

Más información sobre la CPGA en Facebook e Instagram.

Por Miguel Angel Buil