Competición

CPGA – Kevin Esteve, ganador de la segunda prueba del Catalunya Pro Tour 2020 en Torremirona Golf

7 Octubre 2020 – El circuito Catalunya Pro Tour 2020 se va animando con nuevos jugadores, como se ha visto en la celebración el pasado lunes 5 de Octubre de la segunda prueba en Torremirona Golf (Girona), donde se impuso el andorrano Kevin Esteve con una magnífica vuelta de 67 golpes.

Jugadores del Alps Tour, profesionales de club y amateurs de élite, jóvenes y veteranos, compusieron un interesante cuadro para enfrentarse al famoso recorrido del Alt Empordà. Entre estos destacaban Lucas Vacarisas, reciente ganador del Alps de Andalucía; Pol Bech, campeón del Ranking CPGA 2017 y 2018; o el olímpico Kevin Esteve, haciéndose notar algunas ausencias por la coincidencia con la previa del Campeonato de España de Profesionales de esta semana en Logroño.

Desde las 9:30 horas de la mañana, con un día soleado y un campo en perfectas condiciones, los grupos fueron saliendo por el tee del 1. Incluso fue posible reunir uno de chicas, con Marta Trillo, Andrea Jonama y Carolina González, algo muy de agradecerles desde la organización del circuito.

El primero en terminar los 18 hoyos con aspiraciones a la victoria fue el gerundense Pol Bech, entregando una tarjeta de 69 golpes en el tercer grupo. A continuación se le acercaría Mattias Montgaillard, con 70, pero luego venían un Kevin Esteve muy inspirado que marcaba un excelente 5 bajo par y 67, que resultaría definitivo. En el último grupo del día, ni el amateur Oriol Más con 70, ni Lucas Vacarisas (foto 2) con 69, pudieron alcanzar al andorrano, que ya ganó la primera prueba del Catalunya Pro Tour 2019 en el RCG El Prat.

Jugando bien desde el tee, con los hierros y con el putter, Kevin ha demostrado que está en forma. “Estoy muy contento por haber ganado, siempre está bien ganar, sea donde sea. Después de un tiempo en que perdí mis buenas sensaciones, desde hace un par de semanas que notaba que mi juego estaba volviendo y estoy muy satisfecho de que en Torremirona me saliera una gran vuelta”, comentaba Kevin Esteve después del triunfo.

“Ha sido una vuelta muy cómoda, en la que he hecho 5 menos con siete birdies y dos bogeys. El único punto negativo fue un tripateo bastante feo, pero todo el resto ha sido muy limpio, de esas vueltas que te gustaría tener siempre”. Una ronda interesante para continuar progresando, ahora que se acerca la final del Alps Tour, ya que tiene previsto jugar a finales de mes el Alps Open de Italia en Roma.

Con los triunfos de Pep Anglés en Lumine Golf y Kevin Esteve en Torremirona Golf, torneos en los que Lucas Vacarisas registra dos segundos puestos, la clasificación oficiosa del Ránking del Orden de Mérito 2020 queda así:

1º) Pep Anglés y Kevin Esteve, 500 puntos; 3º) Lucas Vacarisas, 462,5 puntos; 4º) Pol Bech, 315 puntos; 5º) Ignacio Feliu, 240 puntos; 6º) Eloi Hernando, 225 puntos; 7º) Adri Arnaus, 175 puntos; 8º) Alan Livesey, Oriol Mas y Matthias Montgaillard, 137,5 puntos.

La Catalunya Pro Golf Associats (CPGA) agradece a Torremirona Golf, y a su director Kilian Archelaguet, la disponibilidad del campo para la organización de la prueba, así como el apoyo de la Federació Catalana de Golf y la colaboración de Olagolf, convocando a los golfistas a la tercera prueba del Circuito Catalunya Pro Tour 2020, que se celebrará el lunes 23 de Noviembre de 2020 en el RCG El Prat.

Ya están abiertas las inscripciones para dicha prueba, que se pueden realizar vía mail a través de tonienciso@hotmail.com, con cierre a las 14:00 horas del viernes 20 de Noviembre de 2020.

Consulta aquí el Reglamento Catalunya Pro Tour 2020

Más información en Facebook e Instagram.

Por Miguel Angel Buil