Competición

CPGA – Final del Circuito Catalunya Pro Tour 2019, el 2 de Diciembre en PGA Golf Catalunya

28 Noviembre 2019 – La asociación de profesionales Catalunya Pro Golf Associats (CPGA) ha convocado a sus jugadores a disputar la prueba final del Circuito Catalunya Pro Tour 2019, que se celebrará el lunes 2 de Diciembre en el Stadium Course de PGA Catalunya Golf Resort (Girona).

La competición profesional de referencia en Cataluña ha celebrado sus siete pruebas regulares a lo largo de la temporada y en ninguna ocasión ha repetido ganador, por lo que se prevé una competición verdaderamente emocionante entre un puñado de jugadores, para hacerse con la Orden de Mérito del Ranking CPGA 2019.

Será el día después del torneo Pro-Am organizado el domingo por la propia CPGA, en el mismo recorrido del PGA Catalunya, y que servirá para entrar en ambiente. Lucas Vacarisas (el líder, en la foto), Kevin Esteve, Xavi Puig y Pol Bech se encuentran en un margen de 190 puntos y todo está por decidir, recordando que el gerundense Pol Bech ya ganó el Ranking CPGA de 2017 y 2018, y tendrá ganas de repetir.

CLASIFICACIÓN CATALUNYA PRO TOUR 2019
(Ránking oficial, antes de la final en PGA Golf Catalunya)

  • 1º) Lucas Vacarisas (Golf Montanyà), 1.314 puntos
  • 2º) Kevin Esteve (Andorra), 1.135 puntos
  • 3º) Xavi Puig (RCG El Prat), 1.126 puntos
  • 4º) Pol Bech (Empordà Golf), 1.124 puntos
  • 5º) Juan Luis Sánchez (RCG El Prat), 872,50 puntos
  • 6º) Alejandro Esmatges (Raimat Golf), 620 puntos
  • 7º) Matthias Montgaillard (Peralada Golf), 580 puntos
  • 8º) Mikael Lundberg (Suecia), 525 puntos
  • 9º) Joel Girbau (Raimat Golf), 500 puntos
  • 10º) Jordi Panés (RCG El Prat), 477,50 puntos

La CPGA anima a inscribirse a la prueba de PGA Golf Catalunya, organizada por Olagolf, a todos los jugadores profesionales y amateurs de élite (con licencia de la Federació Catalana de Golf, y con un hándicap inferior o igual a 4,4; y 8,4 para los socios del club organizador), de las categorías masculina y femenina, tal como indica el reglamento.

La prueba se disputará a una vuelta de 18 hoyos Stroke-Play, donde todos los jugadores, tanto profesionales como amateurs, puntúan en el Ránking de la Orden de Mérito. Los amateurs adscritos al Catalunya Pro Tour recibirán un bono por valor del premio económico correspondiente, a intercambiar en material de golf.

Colaboran la Federació Catalana de Golf, Olagolf, The Golf Square, Green Growing Organics, De Tee a Green TV y MyGolfWay.com.

Ya están abiertas las inscripciones para dicha prueba, que se pueden realizar vía mail a través de tonienciso@hotmail.com, con cierre a las 14:00 horas del viernes 29 de Noviembre de 2019.

Más información sobre la CPGA en Facebook e Instagram.

Por Miguel Angel Buil