Competición

CPGA – Dos torneos anulados y última prueba del Catalunya Pro Tour 2020, el 30 de Noviembre en PGA Golf Catalunya

17 Noviembre 2020 – El circuito Catalunya Pro Tour 2020 se ha visto obligado a modificar por segunda vez este año su calendario de pruebas, este Otoño debido a las restricciones impuestas al sector deportivo por la Generalitat de Catalunya para hacer frente a la segunda ola de Covid-19.

La organización ya ha informado al colectivo de profesionales catalanes que la prueba prevista para el lunes 23 de Noviembre en el Real Club de Golf El Prat ha quedado anulada, mientras que la final programada a doble jornada para el domingo 29, en formato Pro-Am, y el lunes 30 de Noviembre en PGA Golf Catalunya, también ha visto alterada su configuración, anulándose el día de Pro-Am.

De tal manera que la última prueba del año se celebrará el lunes 30 de Noviembre, con una vuelta individual de profesionales y amateurs de élite en el recorrido Stadium de PGA Golf Catalunya, en Caldes de Malavella (Girona). De esta forma, y tristemente para la organización y los jugadores, el circuito catalán se ha visto limitado a tan sólo tres pruebas a causa de las interrupciones de la temporada por el coronavirus.

“Esperamos que todos los miembros de la familia del golf estén bien y sanos. Para finalizar el circuito de este año que ha sido realmente accidentado, convocamos el último torneo el próximo lunes 30 de Noviembre en PGA Catalunya”, comenta Toni Enciso, organizador del Catalunya Pro Tour. “Ya estamos con ganas de comenzar a trabajar en el calendario de 2021, que esperamos sea mucho mejor que este 2020”.

En PGA Golf Catalunya se decidirá, por tanto, el campeón del Ranking CPGA 2020, en cuya clasificación figuran el barcelonés Pep Anglés y el andorrano Kevin Esteve como líderes empatados a 500 puntos, gracias a sus victorias en Lumine Golf y Torremirona Golf, respectivamente. También tienen posibilidades Lucas Vacarisas, tercer clasificado con 462,5 puntos; Pol Bech, cuarto con 315 puntos; o Ignacio Feliu, quinto con 240 puntos; especialmente si ganan la última prueba.

Ya están abiertas las inscripciones para dicha prueba, que se pueden realizar vía mail a través de tonienciso@hotmail.com, con cierre a las 14:00 horas del viernes 27 de Noviembre de 2020.

Consulta aquí el Reglamento Catalunya Pro Tour 2020

Más información en Facebook e Instagram.

Por Miguel Angel Buil