Competición

CPGA – El Circuito Catalunya Pro Tour 2020 arranca el lunes 16 de Marzo en Golf de Pals

11 Marzo 2020 – La asociación de profesionales Catalunya Pro Golf Associats (CPGA) ha anunciado el calendario del Circuito Catalunya Pro Tour 2020, que consta de seis pruebas y un evento final a doble jornada en PGA Catalunya Resort. La máxima competición profesional catalana inicia una nueva temporada con renovadas energías, abriendo inscripciones para la primera prueba que se celebrará el próximo lunes 16 de Marzo en Golf de Pals (Girona).

Es por ello que la organización anima a participar a todos los jugadores y jugadoras profesionales (con licencia en vigor por la RFEG o la Federació Catalana de Golf, o afiliado a alguna PGA Europea), y amateurs de élite (con un hándicap inferior o igual a 4,4, y 9,9 para los socios del club donde se celebre).

Bajo la dirección del profesional Toni Enciso y la organización técnica de Olagolf, esta séptima edición del circuito celebrará una prueba al mes hasta antes del verano, para reanudar la competición en Octubre y concluir a finales de Noviembre. Los organizadores han manifestado su agradecimiento a los nuevos campos que, por primera vez, se han incorporado al calendario: Golf de Pals y Club de Golf Vallromanes.

Cada prueba consistirá en una vuelta estipulada de 18 hoyos stroke-play, excepto la final, que será a 36 hoyos con la primera jornada en formato Pro-Am. Los jugadores, tanto profesionales como amateurs, puntuarán en el ranking de la Orden de Mérito.

La novedad de este año es el Premio Especial Sénior para el mejor sénior clasificado (con un mínimo de 6 séniors en la prueba); igual que el Premio Especial Amateur para el mejor amateur (con un mínimo de 6 amateurs en la prueba), que recibirá, un vale por el valor del premio a intercambiar en material de golf o inscripciones en el Catalunya Pro Tour 2020.

El historial del Circuito Catalunya Pro Tour registra los siguientes campeones profesionales : Ivó Giner (CG Sant Cugat) en 2014 y 2016; David Morago (CG Vallromanes) en 2015;  Pol Bech (Empordà Golf) en 2017 y 2018; Lucas Vacarisas (Golf Montanya) en 2019; y decidirá al mejor del Ránking CPGA 2020 a finales de año.

Las inscripciones para la primera prueba del 16 de Marzo en Golf de Pals ya pueden realizarse por mail a través de tonienciso@hotmail.com, con cierre a las 14:00 horas del viernes 13 de Marzo.

Consulta aquí el Reglamento Catalunya Pro Tour 2020

Más información en Facebook e Instagram.

Por Miguel Angel Buil