Profesionales PGA

CPG – PGAs of Europe se renueva como “Confederación de Golf Profesional”

27 Septiembre 2019 – PGAs of Europe, la unión de 33 asociaciones nacionales de golfistas profesionales, se ha rebautizado como la Confederation of Professional Golf (CPG), marcando el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de la organización.

El nuevo nombre y la marca mantienen elementos de la identidad anterior para permanecer fieles a las tradiciones y el progreso de los últimos 30 años, al tiempo que adopta un nuevo enfoque estratégico y una intención dirigida a través de nuevos principios rectores: ‘Unión, Colaboración y Desarrollo’.

Si bien la organización en su esencia es la misma entidad, la CPG trabajará más estrechamente que nunca con sus PGAs asociadas, utilizando la fuerza del colectivo para aumentar su influencia nacional e internacional a través de la colaboración y la unidad, beneficiándose de economías de escala para maximizar las oportunidades comerciales y de desarrollo para sí mismos y el juego de golf.

“Este es un momento muy emocionante en la historia de la organización”, dice el presidente de la CPG, Frank Kirsten. “Operar bajo licencia para la marca PGA presentaba una serie de restricciones en nuestra capacidad para desarrollar nuestro negocio y proporcionar el servicio completo que deseamos para nuestros miembros PGA y el golf. La junta directiva, con el apoyo unánime de los miembros, tomó la decisión de que este cambio en nuestro nombre e identidad visual, lo que nos permite tener el control de nuestro propio destino, y construir un futuro positivo en colaboración con nuestros asociados”.

El director ejecutivo de CPG, Ian Randell, añade: “Este importante anuncio marca el comienzo de una nueva y emocionante era de ‘Unión, Colaboración y Desarrollo’ para nuestra asociación. La fortaleza de nuestra organización se encuentra a través de la influencia colectiva y la experiencia de las PGAs nacionales y sus asociados, que proporcionan una fuerza de trabajo capacitada y formada para el deporte y sus jugadores”.

“Mejoraremos nuestro compromiso de unir, promover y apoyar a nuestros países miembros con el fin de proporcionar una voz y representación colectiva fuerte, tanto a nivel nacional como global, ofreciendo oportunidades comerciales y de desarrollo colectivas, y al continuar brindando experiencia internacional en el desarrollo del golf, no sólo como miembro de la división de desarrollo de Ryder Cup Europe, el Ryder Cup European Development Trust, la CPG apoyará y ofrecerá cada vez más valor a sus socios y al golf”.

Al encarnar esta visión, la CPG no solo trasladará su sede general al Centurion Club, a las afueras de Londres, sino que también utilizará las oficinas de las PGAs asociadas para tener espacios de reunión y trabajo en las principales ciudades europeas, incluidas Amsterdam, Madrid, Malmoe, Milán y París.

Comenzando con el desarrollo del Proyecto de Colaboración y Digitalización, desde mediados de 2018, la GPC ha tomado medidas para comprometerse con sus miembros PGA más que nunca antes, creando relaciones aún más estrechas y colaborativas, en gran medida facilitadas por una plataforma digital, al tiempo que garantiza a los asociados mantener su autonomía y control dentro del colectivo. Esta actividad del proyecto ha actuado como un precursor del nuevo y excitante futuro para de la CPG, con una variedad de iniciativas de formación, desarrollo del golf e iniciativas de eventos y colaboraciones que se anunciarán en los próximos días.

El lanzamiento de la nueva identidad visual de la CPG y los activos digitales y físicos relacionados ya está en marcha, lo que permite a las PGAs de los países miembros de la organización, socios corporativos, proveedores, medios asociados y otras partes interesadas adaptar su relación con la CPG.

Por REDACCIÓN