Campos

Costa Navarino – José María Olazábal, elegido para crear dos nuevos campos de golf en Navarino Hills, Grecia

10 Octubre 2018 – Costa Navarino, uno de los principales destinos de golf del mundo, ha anunciado hoy su asociación con el dos veces campeón del Masters y leyenda de la Ryder Cup, José María Olazábal, para diseñar dos nuevos campos en la región de Messenia, en el Peloponeso (Grecia).

Los dos nuevos campos de 18 hoyos en Navarino Hills tendrá vistas al The Bay Course y a la histórica Bahía de Navarino, ya que los terrenos se encuentran en lo alto de la costa, ofreciendo vistas panorámicas de los alrededores y el Mar Jónico.

Con una extensión de más de 150 hectáreas de paisajes típicos de la región, famosa por su belleza natural, la propiedad de Navarino Hills permitirá el desarrollo de dos campos con los más altos estándares internacionales, que complementarán y ampliarán adecuadamente la renombrada oferta de golf de calidad en Costa Navarino.

El trabajo en el diseño con el sello de Olazábal, a través de Olazabal Design, la construcción de su vigésimo campo, acaba de comenzar y se espera que su inauguración para el año 2021.

Costa Navarino, votado como el “Mejor Resort de Golf europeo del año” por IAGTO en 2017, ya alberga uno de los destinos de golf más importantes del mundo con dos campos galardonados: The Dunes Course y The Bay Course, diseñados por Bernhard Langer y Robert Trent Jones II, respectivamente.

El desarrollo de Navarino Hills elevará a 4 el número total de exclusivos campos de golf con firma en Costa Navarino, todos a una distancia de 13 km y bajo la misma administración, estableciéndose como uno de los pocos destinos de golf de primer nivel en el mundo que combinan estas características. El desarrollo mejorará aún más el destino, que debido a su clima ideal, el exuberante paisaje costero y el acceso directo, es un lugar único para visitar durante todo el año.

Stephanos Theodorides, Vicepresidente y Director Ejecutivo de TEMES – Developers of Costa Navarino, cree que asociarse con Olazábal, quien ha establecido una estrategia de desarrollo sostenible en el corazón del diseño, mejorará la posición de Costa Navarino como una de las más distintivas del mundo en materia medioambiental en los destinos de golf.

“Este anuncio representa un hito para Costa Navarino y la región. Estamos encantados de presentar nuestros planes para la evolución de Costa Navarino. Nuestra visión para el desarrollo del destino siempre incluyó Navarino Hills como un componente instrumental, basado en los principios de un refugio ecológico. José María Olazábal es sinónimo de pasión, integridad y calidad. Estos son principios muy cercanos a nuestros corazones e hicieron que tomar la decisión de asociarse con él fuera bien sencilla para este proyecto tan especial”, decía Stephanos Theodorides.

Por su parte José María Olazábal comenta: “Lo que TEMES ha creado en Costa Navarino es extraordinario y el hecho de que tengamos la oportunidad de desempeñar nuestro papel en el legado del destino nos llena de inmenso orgullo. La propiedad de Navarino Hills es espectacular y las vistas son simplemente impresionantes, especialmente en el extremo norte, donde te resultará casi imposible apartar la vista de la impactante Bahía de Navarino, famosa por la historia de su batalla naval”.

“El resto del lugar también ganará rápidamente los corazones de los golfistas con amplias vistas sobre las colinas. Para nosotros, es un privilegio tener la oportunidad de diseñar no solo uno, sino dos campos de golf, y haremos todo lo posible para hacer justicia de esta increíble tierra y ofrecer a los aficionados una experiencia de golf a la que querrán volver una y otra vez”.

Costa Navarino ya cuenta con dos hoteles de lujo, The Westin Resort Costa Navarino y The Romanos, un Luxury Collection Resort; residencias privadas; servicios e instalaciones de cinco estrellas; y una gama de experiencias auténticas, con una infraestructura que crecerá aún más a través de la incorporación de nuevos hoteles, bienes inmobiliarios y otras instalaciones deportivas y de ocio.

Por REDACCIÓN