Circuitos

Costa de Almería – La final del Circuito Nacional ‘Match Play Parejas’, en Aguilón Golf

2 Noviembre 2019 – El destino ‘Costa de Almería’ continúa su intensa agenda de trabajo que le está llevando a promocionarse en los principales eventos nacionales e internacionales de los diferentes sectores que enriquecen la oferta turística de la provincia. Entre ellos destaca con un peso cada vez mayor el segmento de golf en el que la provincia es uno de los principales referentes del sur del país.

Desde ayer viernes y hasta el próximo domingo, 3 de Noviembre, el campo de Aguilón Golf acoge la final nacional del Circuito Match Play de Parejas de Golf organizado por Summum Golf, líder del sector en la organización de torneos y viajes de golf con más de 500 eventos organizados en los últimos diez años, cinco circuitos nacionales organizados en 2019 y más de 32.000 jugadores en su base de datos.

El Circuito Match Play es un torneo de golf innovador que permite competir Match Play por hoyos, tal y como ocurre en los mejores eventos. Este campeonato se configura como una competición por parejas, modalidad muy apreciada por los jugadores, llegando a todos los aficionados nacionales al dividir España en 22 zonas de juego.

El campo donde se desarrollará el torneo es Aguilón Golf, que cuenta con un diseño muy atractivo y fuera de lo común, con más de cien bunkers, seis grandes lagos y un gran número de barrancos naturales que hacen que jugar en este campo sea una experiencia inolvidable. Las afiladas montañas de la Sierra Aguilón como fondo y las impresionantes vistas de la Bahía de Pulpí constituyen un marco perfecto para esta práctica deportiva.

Almería es para este perfil de turista, un destino único ya que posee un mayor número de horas de sol al cabo del año, contando con unos inviernos cálidos que favorecen la práctica del deporte al aire libre. Además, los municipios de la provincia disponen de una amplia oferta enfocada a este segmento de turismo de golf, que incluye una amplia red de alojamientos dotados de las instalaciones necesarias, así como de oferta complementaria que nutre de atractivos las demandas de los turistas del golf.

Los golfistas españoles que acuden a jugar a Almería proceden, principalmente, de Madrid y de Andalucía. En este segmento se advierte una cierta diferenciación en cuanto a la influencia de intermediarios, ya sean agencias de viaje u organizaciones de golf, llegando a representar para este segmento el 11,3%. Este turista permanece en destino una media de 10,8 días. Además de practicar el golf, que constituye su actividad principal, también disfrutan de actividades complementarias, sol y playa, y actividades relacionadas con la gastronomía.

Con la participación en este evento, la Diputación de Almería acercará la oferta de golf y las cualidades del destino ‘Costa de Almería’ a todos los profesionales y visitantes que se den cita en este evento y que contribuya a consolidar la provincia como un destino referente en la práctica del golf, especialmente para un mercado tan destacado como el británico para el que la provincia se sitúa como una de las ofertas más completas en la actualidad.

Por REDACCIÓN