Golf y Tecnología

Cobra Golf – El revolucionario putter KING Supersport-35, creado por impresión 3D con HP Metal Jet

18 Noviembre 2020 – Cobra Golf ha anunciado el primero de sus revolucionarios productos elaborados con tecnología de impresión 3D. El putter KING Supersport-35, desarrollado en los últimos dos años a través de una colaboración entre los ingenieros de Cobra y los equipos de HP y Parmatech, se caracteriza por un cuerpo metálico creado enteramente por impresión 3D, con una compleja estructura de enrejado para optimizar la distribución del peso y ofrecer un momento de inercia (MOI) lo más alto posible, adoptando la forma de un putter blade.

Además del diseño en impresión 3D, el putter KING Supersport-35 presenta una inserción frontal diseñada en asociación con SIK Golf, que utiliza su tecnología Descending Loft patentada (4º, 3º, 2º, 1º) para crear la rodadura más precisa y consistente posible en cada golpe en el green.

Debido a las avanzadas capacidades de impresión de la tecnología HP Metal Jet, los ingenieros han podido imprimir una sofisticada estructura de reja dentro del cuerpo, un hito en la producción que no sería posible con los métodos tradicionales de forjado o fundido. Dicha rejilla afina la sensación y optimiza la distribución del peso dentro de la cabeza del putter, creando un MOI más alto sin la necesidad de pesos fijos adicionales.

“He tenido mucho éxito a lo largo de los años con mi putter SIK, y me ha encantado trabajar con Cobra para desarrollar una nueva forma de fabricar material y sacar este nuevo putter al mercado”, comentaba Bryson DeChambeau. “La tecnología Metal Jet de HP es un método de producción increíblemente avanzado y muy exigente, que es bastante clave en el material de golf. Pienso que golfistas de todos los niveles se beneficiarán de la combinación del diseño de alto MOI de Cobra y la tecnología Descending Loft de SIK”.

“La tecnología de impresión 3D de HP nos permite utilizar una compleja estructura de rejilla para eliminar el peso del centro de la cabeza del putter y llevar cantidades significativas de peso hacia el perímetro”, decía por su parte José Miraflor, vicepresidente de marketing de Cobra Golf.

El poder de la personalización ha permitido, mediante la impresión 3D, ofrecer experiencias y productos de consumo completamente renovados”, ha añadido Uday Yadati, director global de HP Metal Jet de HP Inc. “Este putter, primero de su tipo, es un ejemplo brillante de la capacidad de producción y diseño disruptivo de la tecnología de impresión 3D HP Metal Jet”.

Este putter se lanza comercialmente en edición limitada. Cobra Golf tiene planes de lanzar dos productos más en 2021 creados con la tecnología de impresión 3D.

FICHA TÉCNICA

  • Nombre: KING Supersport-35
  • Tipo de putter: Blade oversize
  • Cuerpo: Metal mediante impresión 3D
  • Material: Acero inoxidable 316
  • Cabeza: Alto MOI. Hosel de 35º
  • Cara: Inserción diseñado en colaboración con SIK Golf
  • Loft: Tecnología Descending Loft (4º, 3º, 2º, 1º)
  • Interior: Estructura compleja de rejilla 3D
  • Fresado: Tecnología CNC
  • Sensor: Cobra connect Arccos
  • Longitud varilla: 34” y 35”, sólo diestros.
  • Disponibilidad: A la venta desde el 20 de Noviembre en edición limitada.
  • PVP aprox.: 399€
Por Miguel Angel Buil