Turismo

Clúster Turismo de Galicia – Vías de comercialización con Escocia en el marco de la Experience Galicia en Glasgow

9 Febrero 2019 – Coincidiendo con la clausura del festival Celtic Connections que este año tiene a Galicia como territorio invitado, una docena de empresarios gallegos se han desplazado a Reino Unido. Turismo y Cultura han vuelto a aunar objetivos y sinergias y lo han hecho en esta ocasión en Glasgow, en el marco del Celtic Connections, festival reconocido internacionalmente por reunir a artistas de música folk y que este año tiene a Galicia como territorio invitado del Showcase Scotland 2019.

Así, y de la mano de la Consellería de Cultura e Turismo y bajo la marca Galician Tunes on Tour, una delegación de doce empresarios gallegos han viajado hasta esta ciudad británica para abrir contactos de internacionalización de la oferta turística.

Se trata de un acción piloto puesta en marcha entre ambas entidades que les ha permitido establecer un primer contacto y presentar alguno de los productos específicamente creados para este mercado.

Como el Celtic Spain Golf&Wellness, en el que se conjunta el disfrute del golf con alojamientos con oferta termal en un paquete especialmente creado para el mercado británico, el sexto mercado extranjero con mayor presencia en Galicia con 65.000 viajeros registrados el año pasado.

Con esta iniciativa los empresarios gallegos complementan el programa de la Xunta de Galicia en la que, a través de Agadic, se han presentado ocho formaciones artísticas gallegas durante la celebración de este festival, uno de los más relevante de la temporada de invierno a nivel mundial y el más destacado en el ámbito de la música celta.

El workshop Experience Galicia se celebró en Drygate Beer Hall e incluyó una presentación del Destino Galicia para, a continuación, realizar rápidos encuentros de trabajo (speed dating) entre los representantes gallegos y 15 entidades y turoperadores escoceses, especializados en turismo de lujo, cruceros, Camino de Santiago o turismo activo, muchos de los cuales buscan productos diferentes para sus clientes. La jornada concluyó con la celebración de Galicia Fiesta! organizada por el propio festival y el que, de nuevo, hubo actuaciones musicales y gastronomía gallega.

Inauguración del Miliario del Camino

La participación de la delegación gallega en el Celtic Connections concluye con la inauguración oficial de la primera Mouteira do Camiño, un mojón o miliario con el símbolo del Camino de Santiago que marca la distancia hasta Compostela y que forma parte de la promoción del próximo Xacobeo 2021, en un acto en el que estarán presentes el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodriguez, la alcaldesa de Glasgow así como el director de Agadic, el director artístico del Celtic Connections, el presidente del Clúster Turismo de Galicia y la delegación de empresarios gallegos, entre otras autoridades.

Por REDACCIÓN